Rejilla Tipo Irving

Las rejillas tipo Irving son un elemento clave en los procesos productivos de diversas industrias. Se trata de una reja formada por soleras de acero y alambre de calibre grueso (varillas atiesadoras), unidas de manera equidistante. No obstante, en los últimos años también han comenzado a fabricarse con plástico reforzado con fibra de vidrio, que es un material óptimo.

Estas rejillas son una gran solución para hacer pasillos, colocar suelos, pasarelas, plataformas, rampas, etc., gracias a su facilidad de instalación. Además, ayudan a que las áreas de trabajo estén libres de encharcamientos y limpias, y a que exista una correcta ventilación para que la materia prima no se dañe.

Ventajas de las rejillas tipo Irving de fibra de vidrio

Antiresbalante

Sin importar el material con el que esté hecha, esta rejilla tiene un diseño que evita los resbalones. No obstante, ante la presencia de agua o humedad, la mejor opción es la fibra de vidrio, pues en estas condiciones es el único material capaz de mantener la propiedad antiderrapante, a diferencia del acero o el aluminio.

Resistente a la corrosión y ataques químicos

La fibra de vidrio se caracteriza por ser anticorrosivo y por tener una alta resistencia a productos químicos, bien sea alcalinos o ácidos. Por ello, las rejillas hechas con este material son muy resistentes a estos factores.

No conducen la electricidad

Contar con este producto hecho con fibra de vidrio es una opción más segura porque es un material dieléctrico. Por ello, puede utilizarse en áreas donde se manejen equipos eléctricos de alto voltaje para evitar electrocuciones accidentales.

Gran durabilidad

Estas rejillas tienen un largo tiempo de vida. Su gran durabilidad se relaciona con algunas de las ventajas ya mencionadas, como su propiedad anticorrosiva, que evita que se oxiden, y su resistencia al fuego y a ataques químicos.

¿Qué aplicaciones tiene la Rejilla tipo Irving?

Muchas industrias pueden aprovechar las ventajas de las rejillas tipo Irving. Una de las primeras aplicaciones que tuvieron fueron como sistema de ventilación para el Metro de la ciudad de Nueva York. Pero desde ese entonces, sus usos se han ampliado y hoy en día es posible verlas en diferentes instalaciones, como, por ejemplo, los suelos por donde circulan vehículos de carga.

Gracias a que requieren de poco mantenimiento, y a su larga vida útil, este tipo de rejillas también suelen instalarse en plataformas petroleras. Funcionan, en estos casos, como conductos para evitar el estancamiento del agua y como ventilación. Asimismo, se usan en centros comerciales, estadios, calles, escuelas, y otros lugares que deben estar libres de basura y charcos de agua. 

En la actualidad, es posible encontrar rejillas tipo de Irving de varios tipos: lisa, para tráfico pesado, dentada, etc., según el lugar donde vaya a utilizarse. Si necesitas de este producto, en Mexican Fibers te ayudamos a conseguirlo para tu empresa. ¡Contáctanos!

Cotiza con nosotros

Compártenos tus datos para contactarnos contigo y cotizarte

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos y condiciones del sitio.

This contact form is deactivated because you refused to accept Google reCaptcha service which is necessary to validate any messages sent by the form.