Reutilizar la fibra de vidrio

Uno de las tantas propiedades de la fibra de vidrio, y sin duda, una de las más beneficiosas para el medio ambiente es su capacidad de reutilización. Efectivamente, tanto los residuos, como las estructuras que hayan cumplido una vida útil pueden ser reutilizadas para seguir haciendo más fácil la vida de todos.

El sistema de reciclado de la fibra de vidrio recupera el material, permitiendo que no pierda sus propiedades, y por lo tanto, pueda ser reutilizada. Si bien es cierto que después de ser reciclado, el material tiene un poco menos de resistencia, esto no representa un problema para la fabricación de otros artículos que exigen menos cantidad de la misma, como una mesa o algún elemento doméstico.

El sistema de reciclaje de la fibra de vidrio no provoca grandes emisiones contaminantes al medio ambiente, además de ser rentable económicamente. Esto debido a que dicho proceso se realiza en condiciones bajas de temperatura y presión lo que significa que la cantidad de energía utilizada es considerablemente baja.

Que el material pierda resistencia con su reutilización, no significa que se convierta en un material “blandengue”, incluso algunos científicos alemanes están analizando la posibilidad de utilizarla para la fabricación de componentes de automóviles. Esto es un claro ejemplo de que, a pesar de el proceso de reciclado, su nivel de resistencia sigue siendo considerable y seguro.

El futuro nos alcanzó y la ciencia sigue demostrando que este material es en sí mismo es una maravilla para industria y la vida diaria. La reutilización de fibra de vidrio convertirá a las industrias en amigas del ambiente y la optimización de los recursos de las mismas, traerá muchos más beneficios para nuestro planeta y para la economía.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply