Las rejillas moldeadas de fibra de vidrio son de uso frecuente en la industria de la construcción. Se les emplea en la creación de desagües, escaleras, escalones, plataformas o incluso como parte del piso que será usado para el tránsito de personas. Estas se elaboran a partir de una combinación de plástico y fibra de vidrio PRFV, lo que incrementa la resistencia y durabilidad.
El rendimiento de las rejillas permite que sean destinadas a ambientes donde existen condiciones de corrosión muy elevadas, humedad y exposición a los rayos UV. Es común verlas en construcciones al aire libre y de uso público. Y sus presentaciones también son variadas, pudiendo solicitarlas rectangulares, cuadradas, mini malla o mini mesh.
Características de las rejillas moldeadas de fibra de vidrio
Para el proceso de fabricación se utiliza un molde de acero sobre el que se van añadiendo filamentos de fibra de vidrio para formar varias capas bidireccionales. El tejido que se construye mediante este mecanismo tiene que ser suficiente para resistir estructuras de tipo industrial.
La rejilla reforzada tiene una composición de 65% de resina y un 35% de vidrio, por ello, su resistencia a la corrosión es muy buena. El panel que conforma la rejilla está elaborado en una sola pieza monolítica. Los peraltes de son de 1” y 1 1/2”, la elección dependerá de la aplicación de la rejilla y la carga que tendrá que soportar.
El acabado en la superficie es antiderrapante lo que aumenta la seguridad cuando el producto sirve para el diseño de pisos y plataformas. Si usted lo necesita, podemos incluir una textura ligeramente abrasiva o dentada para evitar deslizamientos que puedan provocar caídas y otros accidentes.
Algunas especificaciones:
- Ofrecemos rejillas de superficies cóncavas o antideslizantes.
- Resina Isoftálica (PF).
- Varios colores disponibles, entre ellos, amarillo tráfico y gris.
- La rejilla moldeada de 1” puede soportar una carga uniforme aproximada de 390 Kg/m2 a 5,215.00 Kg/m2.
- La rejilla de 1 1/2″ resiste una carga uniforme aproximada de 580 Kg/m2 a 7,670.00 Kg/m2.
Le recomendamos las rejillas moldeadas de fibra de vidrio en los siguientes casos:
Como es un producto muy resistente a la corrosión es posible emplearlo para ambientes donde existe una marcada humedad. Del mismo modo, en instalaciones o áreas de trabajo que están expuestas a derrames de aceites o químicos agresivos.
Por ejemplo, plantas químicas, la industria metalmecánica, plataformas marinas, galvanoplastia, plantas industriales para el tratamiento de aguas, industria alimentaria, plantas de ácidos, industria petroquímica, muelles, embarcaderos, áreas de alberca, construcciones públicas, entre otros.
Estos son los beneficios de nuestras rejillas moldeadas
- Máxima durabilidad y rendimiento.
- Fuerza mecánica bidireccional.
- Antiderrapantes.
- Requieren muy poco mantenimiento.
- Muy ligeras.
- Excelente relación entre la fuerza soportada y el peso de la rejilla.
- Ignífugas.
- Alta resistencia a los impactos.
- Ergonomía superior.
Sustituya los materiales convencionales que resultan más costosos y menos eficientes por una rejilla moldeada reforzada. Contáctenos para brindarle más datos sobre este producto y ayudarle en su elección.