Partes básicas de una piscina

Si está pensando en construir una alberca le recomendamos utilizar materiales de fibra de vidrio que gracias a su alta resistencia a la corrosión son ideales para su aplicación en las albercas.

A continuación le hablamos un poco acerca de los materiales y qué función cumplen:

  • Vaso: Se trata de la cubierta de fábrica que al mismo tiempo se encuentra recubierta de materiales como: Gres, gresite o pintura y que sirve principalmente como el recipiente en donde va el agua.
  • Sumidero de fondo: Es el desagüe que está ubicado hacia la parte más profunda del vaso de la piscina.
  • Rebosadero: Es la canaleta que se encuentra alrededor de todo el perímetro de la piscina o en alguna parte de él. Por aquí el agua de la alberca se desborda y a través de un colector, se dirige hacia el vaso de compensación o el depósito regulador.
  • Grupo de bombeo: Puede ser de una o varias bombas y su trabajo es que el agua recircule por la piscina durante un tiempo previamente fijado; la aspira del fondo, del skimmer o del vaso de compensación; luego la reúne en un colector, que junto a la barredera, hace que sea impulsada hacia los filtros y después vuelva a la piscina.
  • Skimmer: es una abertura plástica que se encuentra ubicada en las paredes de la piscina y que al mismo tiempo está a la altura de la superficie del agua.
  • Filtro: Es un recipiente elaborado en metal o poliéster con fibra de vidrio y que posee material filtrante. Su función es retener las partículas que flotan en el agua. En cada piscina puede haber más de uno.
  • Toma para la barredera: Es una boquilla con tapa que está sumergida a unos 15 centímetros bajo la superficie del agua y sirve para conectar la manguera y llevar a cabo el proceso de filtración.
  • Vasos de compensación: En esta parte es almacenada el agua que se desborda a través de la canaleta del rebosadero. Al mismo tiempo se encarga de recibir el agua de renovación. Mediante el grupo de bombeo, se aspira el agua para pasar por el proceso de filtrado y luego ser devuelta a la piscina.
  • Contadores de agua: Uno de ellos se encarga de medir la cantidad de agua que ingresa diariamente en la piscina, mientras que el otro, hace la medición del agua que recircula. De esta forma se puede comprobar que se cumple con los requisitos ordenados por sanidad acerca de la renovación y la circulación de agua en albercas.
  • Impulsión: Este sistema compuesto por un conjunto de tuberías ramificadas, ya sea en el fondo o en las paredes, se encarga de devolver el agua a la piscina nuevamente pero ya filtrada y desinfectada.

Comuníquese con nosotros y solicite una cotización sin compromiso, nuestro equipo se encargará de asesorarlo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *