¿Cómo funciona la fibra de vidrio ante el calor?

¿Cómo funciona la fibra de vidrio ante el calor?

En esta ocasión nos toca hablar de alguna de las características más notable de la fibra de vidrio, la resistencia al calor extremo. Cabe mencionar que las fibras más delgadas y que están recién hechas, son las más dúctiles, un ejemplo es en la industria de la construcción, ahí la mayoría la utilizan como aislante, ya que puede resistir temperaturas de hasta 1648C., durante más de un minuto.

Se dice que una de las razones por la que resulta ser la fibra de vidrio un gran aislante térmico, es debido a su alto índice de área superficial en relación con el peso. Si hacemos una diferencia entre la fibra del carbono y la fibra de vidrio, esta última, además de ser más duradero, también tiene gran alargamiento antes de romperse. Es un material flexible, rígido e ideal para proyectos caseros, como tinas de baño, baños portátiles, casetas publicitarias, juegos recreativos, etc.

Pero, ¿por qué sucede eso con la fibra de vidrio? La resistencia al calor se debe a las hebras muy finas de vidrio tejidas con diferentes configuraciones que forman una tela o malla, ligera y además resistentes a muchos productos químicos.

Así que bueno, si estabas pensando en instalar algún conducto de fibra de vidrio en el hogar, es una buena opción, ya que son buenos conductores que pueden transportar aire o agua a muy altas temperatura, eso sí, siempre en mano de los expertos en el tema.