,

¿Cómo reparar de forma correcta la fibra de vidrio?

Cómo reparar de forma correcta la fibra de vidrio

Los paneles de fibra de vidrio, al igual que otros implementos fabricados en este material, se caracterizan por su gran durabilidad, no obstante, en algunos casos pueden presentar pequeños daños. 

No está de más saber cómo hacer reparaciones de fibra de vidrio, considerando que a pesar de que la fibra de vidrio es un material con aplicaciones industriales principalmente, también se utiliza en la vida cotidiana.

¿Cómo está compuesta la fibra de vidrio?

En un principio, resulta conveniente conocer cuál es la composición de este material para entender un poco mejor cómo se repara. La fibra de vidrio está elaborada a partir de múltiples y delgados hilos de vidrio que juntos y tejidos, forman una especie de malla flexible con gran resistencia.

¿Cómo reparar la fibra de vidrio?

A pesar de ser un material altamente resistente, en ocasiones nos podemos encontrar con pequeños daños que podemos reparar nosotros mismos sin ningún tipo de inconveniente. Para ello, existen dos formas:

Manta de fibra y resina líquida

Son dos materiales altamente recomendados para reparar la fibra de vidrio. La manta cumple la función de catalizador y permite que la resina se seque, creando así una especie de bloque que resulta resistente. Para reparar, se debe aplicar aplicar una o dos capas, todo dependerá del daño y del tamaño de la zona que se quiere arreglar.

Masilla de fibra

En este caso, nos referimos a un sellante que sirve perfectamente para reparar daños sencillos porque es utilizado principalmente para el relleno de áreas pequeñas. No resulta tan resistente como la manta, pero sí muy efectivo cuando se trata de reparaciones que no requieren mayor esfuerzo.

Recomendaciones a la hora de hacer reparaciones

  • La fibra de vidrio pudiese contener pequeñas partículas que pueden resultar dañinas para el sistema respiratorio, por esta razón, es indispensable utilizar guantes y un tapa bocas.
  • Hay que procurar utilizar siempre herramientas adecuadas al material que estamos trabajando, sobre todo para lograr mayor seguridad y evitar cualquier tipo de accidente.
  • Es recomendable comprar solo el material que se va a utilizar para la reparación, pues una vez abiertos, no se puede volver a utilizar para una segunda aplicación.
  • Hay que ser cuidadosos al trabajar con fibra de vidrio en general, para evitar quemaduras o la inhalación de partículas o sustancias que puedan resultar nocivas para la salud.

GMF Mexican Fiber s SA de CV Somos un sólido grupo industrial, de servicios y productos con más de 18 años de trayectoria nuestra especialidad son las Rejillas Moldeadas Industriales de Fibra de Vidrio, Rejillas Pultruidas Industriales de Fibra de Vidrio, Perfiles Industriales de Fibra de Vidrio y Escaleras Marinas Industriales de Fibra de Vidrio.