Compromisos para cuidar el ambiente desde el hogar.
Ser responsables con el ambiente es una obligación de todos. Es bastante común creer que lo que nosotros hacemos no repercute en mucho, sin embargo, el esfuerzo de todos, en conjunto, puede traer buenos resultados para el medio ambiente.
Compromisos para cuidar nuestra casa común
- Cuida el agua. El agua es un bien escaso y como tal es necesario cuidarlo. La mejor manera de hacerlo es reduciendo su desperdicio con acciones como ducharte en menos de diez minutos, reciclar el agua de lluvia, cerrar el grifo mientras te cepillas los dientes, no regar con manguera y arreglar las fugas que se presenten rápidamente.
- Separa los residuos. Reciclar es una de las mejores maneras de cuidar el medio ambiente y, seamos realistas, no nos lleva ni demasiado tiempo ni demasiado trabajo. Lo mejor es reciclar en familia para enseñar a los niños a hacerlo y que puedan ayudarnos. Puedes comprar cubos de basura especiales o hacer la separación en bolsas o cajas. Lo importante es que clasifiques tu basura para que los residuos reciclables tengan una segunda vida.
- Muévete en transporte público. La contaminación en las grandes ciudades proviene en gran medida de los coches; utiliza el transporte público para desplazarte y ayudarás a cuidar la naturaleza, de paso reducirás el tráfico y el estrés en los automovilistas.
- Planta árboles. Los árboles producen oxígeno y son esenciales para la naturaleza, además de agregar atractivo visual a los lugares donde son plantados ayudar a reducir significativamente el calor que azota a las ciudades en verano, así que plantar un árbol en tu casa o en la comunidad donde vives beneficia significativamente al ambiente.
- Sé un comprador consciente. Cuando vayas a hacer tus compras al supermercado elige productos biológicos y que no dañen el medio ambiente, apoya a los campesinos y comerciantes locales, procura reducir la cantidad de plástico que compras, y no realices compras en masa.
En Mexican Fibers nos preocupamos por el medio ambiente, porque es tarea de todos. No hay excusas para evadir nuestra responsabilidad. Cambia tus hábitos, presta atención a lo que haces día a día.