Cómo cortar fibra de vidrio
2. Para trabajar con este material, ubíquese preferiblemente en un ambiente al aire libre o en un espacio de trabajo que cuente con buena ventilación.
3. Una vez que se tienen marcadas las zonas donde se realizarán los cortes, hay que ubicar los paneles de fibra de vidrio sobre una superficie de madera de mayor tamaño.
4. Opcionalmente puede colocar otra madera sobre el panel que le servirá como peso para mantenerlo con mayor precisión y firmeza. Coloque el panel entre ambas maderas de forma que solo quede al aire el trozo que va a cortar.
5. Para evitar que los paneles se astillen se puede colocar cinta adhesiva sobre su superficie.
6. Cuando realiza el corte evite no forzar el material para que no se rompa.
7. Si desea pulir el panel una vez cortado, utilice una lija para trabajar los bordes.
8. El panel debe ser cortado ¼ de pulgada menos que la altura de la pared en donde se va a utilizar. De esta forma se dejará espacio en el panel de fibra de vidrio que podría contraerse y expandirse al encontrarse expuesto a los cambios de temperatura.
Precauciones
Herramientas para cortar fibra de vidrio
Hay que contar con el equipo correcto para cortar: Una sierra mecánica o una de calar. Aunque también se pueden utilizar otros instrumentos tales como una navaja multiusos con la hoja bien afilada. Sea cual sea la herramienta a utilizar, hay que poner especial cuidado en su manejo para no causar accidentes, cortes o lesiones.
En Mexican Fibers somos especialistas en productos de fibra de vidrio, comuníquese con nosotros y obtenga asesoría personalizada a sus requerimientos.