Los parques de diversiones y la ecología

Vivimos en una época en la que los impactos ambientales ocasionados por el ser humano están presentes en todas partes, cuando visitamos algún parque de diversiones podemos ver algunos, aunque hay otros que no están presentes a simple vista, es por ello que te presentamos algunos de los impactos negativos que estos parques producen en el entorno y algunas posibles soluciones.

  1. La contaminación. Aunque no existe una emisión directa de algún contaminante como en alguna fábrica, si encontramos un gran uso de energía que se usa para poner en marcha día tras día las instalaciones.
  2. Desperdicio de agua. Este punto es bastante evidente. En este tipo de parques se utiliza una gran cantidad de agua para el funcionamiento de distintas atracciones, aunque bien es cierto, mucha de ella se recicla, no significa que no exista un desperdicio en grandes cantidades diariamente.
  3. Residuos. Si algo generan los parques de diversiones son residuos. Diariamente acuden miles de personas, y aunque el factor de educación y conciencia ambiental es importante, es necesario que el parque también asuma responsabilidad para reducir los residuos y reciclar la mayor cantidad posible. Aunque podemos encontrar otros impactos ambientales, estos son los más relevantes y llegados este punto sería interesante buscar opciones para reducirlos.
  4. Parques con energía limpia. La colocación de paneles solares o molinos de viento para solventar el uso de energía es una opción atractiva que permitiría que un parque de diversiones siga funcionando con menor impacto. Si bien es cierto, la energía limpia genera menor electricidad, cada gesto, aunque sea pequeño, contribuye.
  5. Solventar el uso masivo de agua. Generalmente nos encantan las atracciones acuáticas, por eso es muy complicado terminar con ellas, sin embargo, es necesario asumir la responsabilidad y buscar alternativas que nos permitan cuidad nuestro líquido vital. Existen otras alternativas que pueden funcionar como los efectos luminosos, de sonido e incluso el mapping.
  6. Reducir los residuos y reciclar. La gestión de los residuos es la clave en este punto. El tratamiento o reciclaje incluso podría convertirse en una atracción más en el parque de diversiones. Además de ser una responsabilidad personal, el parque debería transitar hacia un ambiente libre de plástico o de envases desechables promoviendo que los asistentes utilicen vasos reusables. Nos encontramos frente a un campo que no es nada sencillo y que representa todo un reto. Si bien es imposible que ningún parque genere algo de contaminación, las pequeñas acciones pueden dejar respirar al planeta al menos un poco más. ¿Estarías dispuesto a pagar un poco más en un parque responsable con el medio ambiente?
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *