Aplicaciones en el sector químico

La fibra de vidrio es uno de los materiales más utilizados a nivel industrial. Es un plástico reforzado con filamentos de vidrio (hilado muy fino), mezclado con una resina específica. Tiene muchas aplicaciones en el sector químico por su combinación única de características.

Este material se caracteriza por tener una baja relación peso-resistencia, lo que hace que sea muy ligero y robusto al mismo tiempo. Además, es un buen aislante térmico y eléctrico, es naturalmente incombustible, y no se pudre.

Aplicaciones en el sector químico de la fibra de vidrio

Esta industria es una de las más favorecidas con el uso de este material en sus instalaciones. Estos son algunos de los usos que se le pueden dar en el sector.

Fibra de vidrio: principales aplicaciones en el sector químico

Superficies antideslizantes

En cualquier industria, que alguien se resbale, puede ser altamente peligroso. En el sector químico lo es aún más debido a los productos que se utilizan para la extracción o producción de materias, así como para el mantenimiento de equipos e instalaciones.

La fibra de vidrio ofrece gran resistencia al deslizamiento, una característica que permite crear un entorno más seguro en estos ambientes. Se emplea, sobre todo, para hacer que las superficies arenosas sean antideslizantes.

Placas como aislante acústico y térmico

Su capacidad para aislar el ruido es una de las aplicaciones en el sector químico de la fibra de vidrio. Los paneles hechos con este material pueden absorber y disipar cualquier estruendo dentro de las instalaciones industriales. Podría colocarse entre fachadas, paredes, sótanos, falsos techos, entre otras. Con este recubrimiento se logra reducir el ruido interior y exterior al producir un efecto rebote, y eliminar los tiempos de reverberación.

También sirve como aislante térmico gracias a su alta resistencia y baja conductividad eléctrica. Dificulta el flujo del calor y de las corrientes de electricidad, por lo que ayuda a proteger las instalaciones de situaciones climatológicas adversas o siniestros.

Revestimiento de estructuras

Una de las propiedades de la fibra de vidrio es su resistencia a la corrosión. Esto garantiza que los elementos tratados con este material pueden tener un tiempo de vida útil más largo, así como un menor costo de mantenimiento, comparado con una estructura de acero, por ejemplo.

Por ello, puede emplearse en el sector industrial para el revestimiento de contenedores donde se almacenan productos químicos. También para plataformas, escaleras, cubiertas de rejillas, y cualquier otra estructura que pueda estar en contacto con líquidos, tanto químicos como agua, y que sean susceptibles a la corrosión.

La estabilidad mecánica y dimensional de la fibra de vidrio, su baja conductividad térmica y permeabilidad dieléctrica, entre otras cosas, hace que tenga muchas aplicaciones en el sector químico.

En Mexican Fibers ponemos a su disposición productos de este material de alta calidad para cualquiera de sus proyectos. Contamos con las mejores soluciones para adaptarnos a las necesidades de su empresa. ¡Contáctenos!

Cotiza con nosotros

Compártenos tus datos para contactarnos contigo y cotizarte

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos y condiciones del sitio.

This contact form is deactivated because you refused to accept Google reCaptcha service which is necessary to validate any messages sent by the form.