¿Por qué la rejilla moldeada de fibra de vidrio es más resistente?

Desde hace muchos años, las rejillas se han utilizado para diferentes soportes tales como: Pisos, escalones, plataformas y más. Y aunque en un principio estaban hechas de acero, con el paso del tiempo se comenzaron a desarrollar diferentes materiales para su fabricación y uno de ellos fue la fibra de vidrio; material que se utiliza con mucha frecuencia gracias a todas las ventajas que ofrece. Existen dos tipos de rejillas de fibra de vidrio: Las moldeadas y las pultruidas.

Si lo que buscas principalmente es una mayor resistencia, entre estos dos tipos, las rejillas de fibra de vidrio moldeadas son las que cuentan con esta característica. Su proceso de fabricación consiste en un sistema donde los hilos de fibra de vidrio se colocan en un molde abierto de acero en el que con anterioridad se ha pues resina; los hilos se tejen de forma transversal y longitudinalmente en diferentes capas para obtener un producto final con alta resistencia mecánica bidireccional.

Las rejillas moldeadas de fibra de vidrio son perfectas para ser instaladas en lugares que poseen altas probabilidades de corrosión por los factores ambientales o por estar expuestos a elementos químicos. Esta resistencia se debe a cómo se distribuyen los componentes de su fabricación: 65% resina y 35% de vidrio. Las rejillas que se utilizan con mayor frecuencia son las de retícula cuadrada porque poseen carga bidireccional y son muy sencillas de instalar.         

Al ser fabricadas con los colores previamente integrados, no necesitarán mantenimiento en cuanto a pintura y son recomiendadas para ser instaladas en lugares que están expuestos a la humedad, el aceite o el jabón porque a diferencia de otras rejillas, se pueden fabricar antiderrapantes y contra la abrasión. Además de resistentes en comparación con las pultruidas, las moldeadas son mucho más económicas en cuanto a su precio y supone un gran ahorro para las construcciones.  

Ventajas de las rejillas moldeadas de fibra de vidrio

  • Tienen alta resistencia a la corrosión y a los ataques químicos.
  • Son antiderrapantes.
  • Poseen capacidad de carga con fuerza bidireccional.
  • No son conductoras de electricidad.
  • Su peso es liviano.
  • Soportan impactos.
  • Su vida útil es extensa.
  • Resistentes a los rayos UV.
  • Cuentan con una ergonomía superior.
  • Se pueden usar para pasos peatonales ligeros y pesados.

Las rejillas moldeadas de fibra de vidrio tienen un buen diseño estético y además te ofrecen una buena relación de precio y resistencia. Si te encuentras interesado en este producto no dudes en comunicarte con nosotros y solicitar tu cotización.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *