Instrumentos laborales como las escaleras de fibra de vidrio, las rejillas y los paneles, resultan convenientes a la hora de implementar máxima seguridad en los espacios es trabajo. Esto principalmente porque estos productos están fabricados en un excelente material con múltiples cualidades químicas. A continuación, le presentamos cuáles son y por qué elegir la fibra de vidrio.
La fibra de vidrio
En la industria, mezclan químicamente la fibra de vidrio con resina, lo que incrementa sus propiedades y crea un resultado final altamente resistente en los diversos productos fabricados a partir de ella.
Así pues, la fibra de vidrio resulta ser ideal para mejorar las condiciones laborales con el fin de hacerlas más seguras, al mismo tiempo que también funciona perfectamente para la creación de estructuras altamente resistentes a condiciones específicas.
¿Cuáles son las cualidades químicas de la fibra de vidrio?
Estas son sus principales cualidades:
- La fibra de vidrio es resistente a la corrosión porque, al no estar fabricada en metal y estar reforzada con plástico, no se corroe. Por lo tanto, resiste agentes químicos y la sal, lo que la hace muy utilizada en industrias marítimas. Además, soporta diversas condiciones ambientales, incluso las más intensas. Sobre todo esto último en lugares que se encuentran expuestos a altas temperaturas.
- Posee aislamiento: Este material es un gran aislante, por esta razón no es conductora de electricidad, haciendo que su uso sea seguro en lugares donde se trabaja principalmente con ella. Por lo que disminuye los accidentes laborales relacionados al manejo de electricidad.
- Es altamente resistente: El vidrio resulta ser un material mucho más resistente que otros, como por ejemplo el acero.
- Posee ligereza: Las piezas elaboradas con fibra de vidrio son de un peso bastante ligero en comparación con otros. Lo que facilita su instalación y sobre todo, su transporte.
- Es Inoxidable: A diferencia de los materiales metálicos, la fibra de vidrio no presenta oxidación gracias a sus componentes químicos. Debido a su resistencia a la corrosión, la fibra de vidrio se recomienda para zonas que requieren altos niveles de higiene.
- Bajo mantenimiento: Por sus componentes, no necesita mantenimientos especializados. Lo cual permite un ahorro de dinero considerable al mismo tiempo que le otorga una vida útil bastante larga.