La resistencia de la fibra de vidrio.

Seguramente para este momento es bastante evidente como la fibra de vidrio se ha convertido en uno de los materiales favoritos de la industria por sus múltiples características que le favorecen entre las que se encuentra su resistencia.

Hablar de resistencia es hablar de un tema muy amplio y que se puede abordar desde diferentes perspectivas, es por eso que a continuación te presentamos 5 características que hacen de este material el ideal para cualquier actividad.

  1. Resistencia-Peso. Los productos elaborados con plástico reforzado con fibra de vidrio pueden ser hasta un 80% más ligeros que el acero. De esta forma los riesgos por manipulación se reducen considerablemente y los costos de traslado e instalación también.
  2. Alta resistencia química y a la corrosión. Los plásticos reforzados con fibra de vidrio poseen una resistencia inherente a la corrosión, eso significa que resisten daños causados por el clima, productos químicos o la inmersión del agua. En comparación con otros materiales, los reforzados con fibra de vidrio resisten el daño de insectos, la oxidación y la corrosión.
  3. Resistencia eléctrica. Los plásticos reforzados con fibra de vidrio no conducen la electricidad. Esta propiedad los hace adecuados para productos que están relacionados con el sector eléctrico.
  4. Resistencia al impacto. Este material se puede hacer para absorber los impactos, debido a esta propiedad, los materiales compuestos se utilizan en chalecos antibalas y para proteger aviones, edificios y vehículos. Las piezas de fibra de vidrio no se deformarán ni se romperán como los materiales de construcción tradicionales.
  5. Baja conductividad eléctrica. Este tipo de material es un buen aislante, ya que, a diferencia de los metales como el acero y el aluminio, que conducen calor, los productos de fibra de vidrio mantienen una temperatura constante y son fríos al tacto. Esta resistencia hace que tengan éxito incluso en condiciones húmedas y pantanosas.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *