¿Cómo trabajar con fibra de vidrio?

La fibra de vidrio se ha convertido en los últimos años en uno de los materiales favoritos por las industrias debido a características como su bajo costo, su fácil manejo y su durabilidad.

Debido a la gran cantidad de aplicaciones que tiene la manera de preparar y colocar fibra de vidrio tiene variaciones, sin embargo, aquí te presentamos de manera general el trabajo con este material.

Encuentra un área adecuada para manejarla.  Lo primero que debes hacer para trabajar con la fibra de vidrio es encontrar un área de trabajo para asegurar un proceso continuo, con suficiente espacio y la ventilación adecuada.

Protégete para el trabajo. Uno de los consejos que no debes ignorar es la protección, utiliza ropa que proteja tus brazos, usa guantes gruesos para que ninguna sustancia toque tu piel, emplea lentes protectores y completa la protección con una máscara o careta que protejan tu rostro.

Corta la tela de fibra de vidrio. El primero de los pasos para colocar fibra de vidrio es cortar la tela del mismo tamaño que el área donde realizarás el trabajo.

Mezcla la resina y dale forma. Una vez que tengas determinada la superficie, mezcla la tela de fibra de vidrio con la resina, deberás cepillarla para darle la forma que necesites.

Lija la superficie.  Una vez que la resina esté seca y tenga la forma que desees es necesario lijar la superficie para que quede lo más lisa y suave posible.

Resana las imperfecciones. Puedes rellenar los agujeros con masilla y usar gel base para aportarle resistencia.

Limpia las herramientas. Una vez que hayas concluido con todos los pasos, limpia tus herramientas de trabajo con un disolvente como la acetona, de esta forma estarán listos para el siguiente proceso.

Al final tendrás piezas de fibra de vidrio resistentes y preparadas para una larga vida útil en cualquier industria que imagines. Si te interesa saber más acerca de este proceso acude con expertos, en Mexican Fibers estamos preparados para apoyarte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *