¿Qué son los polímeros reforzados con fibra de vidrio?

Los polímeros reforzados con fibra de vidrio (PRF) son un material hecho con fibra de vidrio y resina, por lo que se considera como un aglomerante, es decir, que está hecho a partir de la unión de dos sustancias para convertirlo en un producto sumamente resistente.

Por tratarse de un material ligero y de fácil uso, es posible encontrarlo en una gran cantidad de productos e incluso, de transportes como la industria náutica para la construcción de barcos y botes.

¿Para qué sirve?

El Polímero reforzado es un componente muy efectivo gracias a la fibra de vidrio y las resinas que se le añaden para hacerlo fuerte, por lo que es apto para diferentes usos.

El PRF está presente en muchos objetos de nuestra vida cotidiana, aunque regularmente no lo sabemos, entre ellos se encuentran puertas, tablas de surf, tornillos, rejas y contenedores. Por otra parte, existen campos industriales en los que su uso es muy popular en tanques, escaleras marinas, rampas y otras estructuras.

Características del PRF

Como ya lo hemos mencionado, el polímero reforzado tiene diferentes utilidades y es un material muy popular en distintas industrias, y que por sus características es lo que las empresas buscan a la hora de integrarlo a sus procesos productivos. Algunas de ellas son:

  • Tiene resistencia mecánica.
  • Puede resistir el calor.
  • Cuenta con estabilidad dimensional.
  • No sufre cambios en la intemperie.

De manera general, el PRF puede describirse como ligero, rígido y resistente, las principales propiedades con las que cuenta, pero no las únicas.

Al tener poco peso, el plástico reforzado es muy fácil de usar y regularmente es de bajo costo, por lo que se trata de un material excelente, ya que es de alta calidad y las industrias no deben gastar tanto en adquirirlo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *