Soluciones Alternativas de Telecomunicaciones

Uno de los materiales más utilizados en diferentes industrias es la fibra de vidrio. De hecho, este material representa una de las Soluciones Alternativas de Telecomunicaciones.

Las telecomunicaciones son una de las mejores soluciones para la transmisión eficiente de datos. Puede emplearse tanto para el cableado de teléfono como de Internet y TV, entre otras cosas. 

Fibra óptica:  Soluciones Alternativas de Telecomunicaciones

Este es un filamento hecho de vidrio o plástico, capaz de transmitir y conducir impulsos luminosos de un extremo a otro. Por ello, permite la transmisión de servicios como datos a gran distancia y rapidez, así como telefonía y televisión IP sin usar señales eléctricas.

Cuando se adapta la transmisión a la velocidad de la luz, la información se transmite de forma veloz. Por ello, a la fibra óptica se le considera una solución revolucionaria. En un principio se empleó para la comunicación telefónica, aunque no se aprovecharon todas sus capacidades. 

Fue con la llegada del Internet que se descubrió su potencial para transmisión instantánea de datos. Esto hizo que aumentará enormemente su popularidad en el sector de las telecomunicaciones. En la actualidad, todo el campo relacionado con la transmisión de datos utiliza esta solución. 

Ventajas de la fibra óptica de vidrio

Este tipo de filamento se construye con pequeñas hebras de vidrio agrupadas dentro de un revestimiento. Están unidos a sensores fotoeléctricos y se encargan de guiar la luz desde el cabezal de detección hasta el objetivo. Se caracterizan por tener un impresionante rango de temperatura: entre -40° F y hasta 900° F. 

La fibra óptica de vidrio tiene diferentes aplicaciones, aunque las principales son la comunicación, el sistema de medición y el sensor. Además, algunos tipos se pueden utilizar en ambientes hostiles como entornos húmedos o corrosivos. Este material destaca por ser resistentes a la intemperie, por lo que es capaz de ofrecer una conexión estable y duradera. 

Otras de sus ventajas son:

  • Uso en aplicaciones de alta y baja temperatura como hornos, condensadores y motores grandes, así como lugares de almacenamiento en frío.
  • Uso de sensores fotoeléctrico en sitios donde normalmente no podrían usarse. De este modo, podrás seleccionar sensores con diversos estilos de montaje, carcasas y características.
  • Están optimizados para espacios y objetivos pequeños gracias a que son delgados y livianos.
  • No representa riesgos por descargas eléctricas debido a que el material es dieléctrico.
  • Es resistente a la corrosión, por lo que puede utilizarse en diversos entornos.

En Mexican Fibers Fabricamos y Distribuimos una completa línea de productos de fibra de vidrio para aplicaciones industriales, incluyendo las telecomunicaciones. Si requiere de nuestras soluciones para aprovechar todas las ventajas de este material ¡Contáctenos!