¿Por qué elegir las rejillas de fibra de vidrio moldeadas?

Por qué elegir las rejillas de fibra de vidrio moldeadas

La rejilla Irving, en la actualidad, tiene muchos usos en las diferentes industrias, pues su forma de cuadrícula brinda a las rejillas de fibra de vidrio una amplia resistencia mecánica, tanto en lo largo como en lo ancho, pues distribuye de manera uniforme la carga. Pero, además de esto, ¿por qué elegir estas rejillas? Continúe leyendo para saberlo y decídase a mejorar su empresa implementado estructuras de fibra de vidrio.

Rejillas de fibra de vidrio moldeadas: razones para elegirlas

Desde hace unos años, las rejillas de fibra de vidrio moldeadas se han popularizado en las diferentes industrias. Entre las causas de esta popularidad se encuentran:

Propiedades anticorrosivas. Esto se debe a que conservan las propiedades anticorrosivas de la fibra de vidrio, lo que resulta óptimo para muchas empresas que hacen uso de químicos o que tienen un contacto constante con agua. Dicha propiedad es igual de funcional aún en las condiciones corrosivas más exigentes.

Propiedades antiderrapantes. Cuando se trabaja en una planta de tratamiento de agua, las rejillas de fibra de vidrio moldeadas ofrecen una fuerza de agarre importante, lo que facilita ir de un lado a otro sin sufrir un accidente que pueda tener consecuencias, como lesiones, para los trabajadores.

Auxiliar en la ventilación. Usar rejillas moldeadas permitirá la entrada de aire, luz, sonido y calor, entre otros elementos, lo cual es de gran utilidad en áreas cerradas, obstruidas y con exceso de humedad. Esto se debe a que su forma impide la concentración de líquidos y, al no ser una lámina plana, permite el paso de luz.

Resistencia a impactos. Otra de las propiedades de la fibra de vidrio es la resistencia al peso y a los impactos fuertes, como la caída de objetos de peso considerable o maquinaría pesada. De hecho, la industria de la construcción hace uso de este tipo de rejillas en los pasos para vehículos, debido a su capacidad para soportar la maquinaria y los materiales que están en bodega. Una gran ventaja que no puede dejarse de lado, sobre todo si su industria requiere de una resistencia considerable.

Bajo mantenimiento. Al estar hechas con un material tan resistente como la fibra de vidrio, son muy resistentes y es posible darles un mantenimiento menos frecuente que las estructuras de acero.

Periodo de vida prolongado. Además de un bajo mantenimiento, las rejillas tipo Irving tienen una duración extendida. Es decir, no tendrá que reemplazar una o varias piezas por desgaste al pasar de los años, siempre y cuando se les dé el tratamiento adecuado.

Color. Si bien este tipo de rejilla tiene un color determinado, es posible cambiarlo y añadir pintura del color que más se adapte a tu empresa, con la finalidad de reforzar la identidad corporativa.

Estas son algunas de las razones principales para elegir este material para su industria. La fibra de vidrio es cada vez más común en las empresas, pues ayuda a mejorar los tiempos y procesos. Contáctenos. En Mexican Fibers encontrará las estructuras de fibra de vidrio de la más alta calidad para que su empresa sea un contribuyente activo en la mejora de la salud ambiental.

También le puede interesar:

Beneficios de las rejillas moldeadas
Medidas de protección para trabajar con la fibra de vidrio

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *