,

¿Las escaleras de fibra de vidrio son una buena inversión?

Las escaleras de fibra de vidrio son una buena inversión

Las escaleras de fibra de vidrio son cada vez más comunes y eso es algo excelente, debido a que brindan seguridad a quienes, para desempeñar sus actividades, tienen que escalarlas. Si bien las escaleras de aluminio son las más populares, las escaleras de fibra de vidrio no son algo reciente. En 1940, una empresa de nombre “Emerson Professional Tools” creó la primera escalera de fibra de vidrio. Para ello, diseñó un modelo pequeño para cocina híbrido, el cual fue ampliamente aceptado por su facilidad de almacenamiento, periodo de vida útil y peso ligero.

 

¿Cómo se fabrican las escaleras de fibra de vidrio?

La fibra de vidrio es un material que está hecho con hebras de vidrio que se tejen para crear una especie de malla. Este material puede ser usada de muchas maneras, como rejillas tipo Irving, tanques de almacenamiento y escaleras. La fibra de vidrio cuenta con varias ventajas, como la resistencia a la corrosión y a cantidades considerables de peso.

 

¿Por qué invertir en una escalera de fibra de vidrio?

Las escaleras más populares y vendidas en el mercado son las escaleras de aluminio, debido a que sirven para la mayoría de trabajos domésticos. Sin embargo, esto no significa que se trate del material más óptimo y de mayor duración. Las escaleras de aluminio suelen:

  • Calentarse durante épocas de calor, causando quemaduras a quienes hacen uso de ellas.
  • Al ejercer fuerza sobre ellas cargando un mayor peso del recomendado, así como sufrir algún tipo de caída, las escaleras de aluminio se abollan o doblan, dejando de ser útiles en su totalidad.
  • No se recomiendan para realizar algún trabajo eléctrico o que implique una cercanía con cables de tensión, ya que conducen electricidad. Esto convierte a las escaleras de aluminio en un material altamente peligroso.

A diferencia de las escaleras de aluminio, las escaleras de fibra de vidrio cuentan con ventajas importantes, entre las que se encuentran:

Seguridad. La fibra de vidrio es un material con características como: aislante térmico, acústico y magnético. Por esta razón, las escaleras de fibra de vidrio pueden ser utilizadas para distintos tipos de profesionales: electricistas, pintores, personal de construcción, etcétera.

Periodo de vida útil. La fibra de vidrio es resistente a procesos químicos, como la oxidación, además de soportar una importante cantidad de peso, por lo cual se trata de una inversión a largo plazo.

Mantenimiento. Las escaleras de madera, por ejemplo, necesitan que los escalones sean reemplazados con cierta frecuencia o cuando la madera comienza a podrirse. En el caso de las escaleras de fibra de vidrio esto no es necesario.

Conducción de calor y electricidad. Este atributo es especialmente importante en las temporadas calurosas o si la escalera será usada por algún electricista o constructor. La fibra de vidrio no es un material conductor de calor y electricidad, por lo cual, en los días fríos y calurosos la escalera no se enfría ni se calienta, evitando así pies y manos adormecidas o quemaduras leves.

Como puede observar, las escaleras de fibra de vidrio representan una excelente inversión para la seguridad de su empresa, pues no es un conductor de calor o electricidad, su periodo de vida es bastante amplio, el mantenimiento no es constante y soportan una buena cantidad de peso. Contáctenos para obtener mayor información acerca de Mexican Fibers.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *