Los vehículos de carga en la industria

Cuando imaginamos alguna fábrica, almacén o construcción, una de las cosas que siempre o casi siempre aparecen en la imagen, son los vehículos de carga. Ellos hacen el trabajo mucho más sencillo con su gran fuerza y capacidad. Aquí te presentamos algunos vehículos que ayudan a que la vida en el trabajo sea un poco más ligera.

Montacargas

Es un vehículo empleado para cargar y transportar materiales de diferente peso, su creación ha contribuido a la reducción de tiempo en procesos industriales. Existen tres tipos de montacargas generales.

  1. Montacargas industriales, que pueden ser hidráulicos o eléctricos.
  2. Monoplatos.
  3. Montacoches.

Grúas

Son máquinas o vehículos que sirven para transportar cosas muy pesadas. Generalmente están formadas por una estructura metálica con un brazo móvil horizontal del que cuelga un cable con un gancho. Existen muchos tipos de grúas cada una adaptada a un entorno de trabajo específico.

  1. Grúas de horca: usadas en el interior de los talleres
  2. Grúas torre: Usadas para la construcción de edificios altos
  3. Grúas flotantes: usadas para construir aparejos de aceite y para rescatar barcos encallados.
  4. Grúas móviles: usadas para el movimiento de grandes piezas.

Tractocamiones

Es un vehículo comercial de tarea pesada que se encuentra dentro de la categoría de grandes vehículos de mercancías, cuenta generalmente con un motor de gran desplazamiento y varios ejes.
Un tractocamión puede funcionar solo, sin la necesidad de cargar un remolque. La parte trasera, conocida como remolque, posee ruedas, pero no tiene un eje delantero ni motor, por lo que no puede moverse por sí mismo, Además, el remolque es la parte del tractocamión que contiene la carga que se está transportando.

Como estos tres ejemplos existen decenas de vehículos de carga que hacen la vida de la industria más sencilla que antes, definitivamente su invención ha sido un alivio para el trabajo de miles de empresas. ¿Conoces alguno?.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *