, ,

Principales objetivos del mantenimiento industrial

Principales objetivos del mantenimiento industrial

Cuando adquirimos ciertos instrumentos de trabajo industrial como por ejemplo, una escalera marina con guarda, escaleras, planchas o rejillas de vidrio, debemos considerar todo lo que implica su mantenimiento para lograr unas mejores condiciones de trabajo.

¿Qué es el mantenimiento?

Se trata de la función que se encarga del control del estado de las instalaciones de trabajo, los equipos que se utilizan para las labores y las máquinas. Todo esto con la finalidad de su conservación o reestablecimiento para garantizar que todo se encuentra en condiciones aptas para el funcionamiento correcto.

¿Cuáles son los objetivos del mantenimiento industrial?

Estos son los principales:

-Prevenir: Para disminuir cualquier tipo de falla que pueda presentarse y evitar así mayores daños.

-Reducir: Si las fallas no pudieron prevenirse, entonces el mantenimiento permitirá reducir aquellas que hayan sido identificadas a tiempo.

-Costos mínimos: Con esto podremos asegurarnos de conseguir mayores beneficios al reducir al mínimo el mantenimiento correctivo; minimizando el stock que se encuentre en estado de inactividad en el almacén y extendiendo la vida útil de todas nuestras maquinarias.

-Ahorro energético: Para controlar cuál es el rendimiento energético de todas las máquinas que operan en nuestra empresa y evitar un mayor consumo debido a fugas y otros incidentes.

-Producción máxima: Para reparar cualquier falla en un periodo de tiempo corto y con bajos costos, así como asegurar que exista una disponibilidad máxima de toda la maquinaria.

-Calidad: Encargarnos de la eliminación de todos los desperfectos que presenten las máquinas y asegurarnos de que tengan un perfecto funcionamiento.

-Conservar el medio ambiente: Hoy en día resulta de gran importancia ser partícipe en la conservación ambiental, por esta razón, el mantenimiento laboral permite controlar las fugas y derrames de materiales que puedan representar un peligro y evitar que el agua se desperdicie, al igual que la energía eléctrica.

-Higiene y seguridad laboral: Brindar capacitaciones a todo el personal para prevenir accidentes laborales y protección a todos los equipos de trabajo.

-Alargar la vida útil: Al realizar un correcto mantenimiento, alargaremos la vida útil de todos nuestros bienes, lo que dará como resultado que el tiempo de adquisición de nuevos equipos sea mucho más extenso. Así pues, podremos sacar un mejor provecho y ahorraremos costos en nuevas inversiones.

-Evitar accidentes: Con esto se logra que el personal que labora en la industrial tenga menos exposición a sufrir accidentes laborales que pongan en riesgo su integridad física.

Todos estos objetivos pueden variar de una empresa a otra, sin embargo, es importante tratar de cumplir con todos para alcanzar un correcto mantenimiento industrial. Para mayor información sobre nuestros productos, cotizaciones y asesorías, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros, con gusto le ayudaremos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *