Lo que debe tener en cuenta al elegir rejillas tipo Irving

Lo que debe tener en cuenta al elegir rejillas tipo Irving
Rejillas tipo Irving

La rejilla Irving es una solución efectiva en la colocación de pisos, así como en el diseño de pasillos, plataformas, pasarelas, rampas o trincheras y las líneas de ensamblaje (naves industriales), ya que son de instalación fácil y rápida, poseen una excelente resistencia y son más ligeras que los pisos tradicionales, fabricados de concreto u hormigón. Además, por sus propiedades, las rejillas tipo Irving son importantes aliadas de la seguridad industrial.

Lo que debe tener en cuenta al elegir rejillas tipo Irving

Es posible encontrar rejillas tipo Irving cuando se va de compras a un centro comerciales o alguna edificación pública, de visita a una empresa dedicada a actividades industriales, como lo es la industria alimenticia; en alguna industria donde se utilicen líquidos para la producción, en plantas de tratamiento de agua, en la minería, en la industria química, en plataformas petroleras, infraestructuras energéticas y de telecomunicaciones, además de otras industrias. Por la versatilidad que poseen, su diseño y costo de instalación accesible, las rejillas tipo Irving son una muy buena opción para cualquier industria.

Sin embargo, antes de adquirir sus rejillas tipo Irving, es necesario considerar:

Las características específicas de las actividades que realiza su empresa. Para ello es necesario tener en cuenta la seguridad que las rejillas de fibra de vidrio darán a sus empleados durante las actividades cotidianas, las necesidades de maquinaria perteneciente a su empresa y la materia prima y los productos finales de su empresa.

La fibra de vidrio es un material resistente. Esto no se refiere solo a actividades que requieran que la estructura fabricada con rejillas sostenga maquinaria pesada o varias toneladas de materia prima o de producto terminado. La resistencia de la fibra de vidrio es visible en:

Resistencia a los rayos UV. Las rejillas tipo Irving, al ser fabricadas con fibra de vidrio, pueden exponerse de manera directa a la intemperie. Los rayos solares no degradarán las rejillas ni degrada de ninguna manera el color, lo que permitirá la conservación de las características mecánicas y estéticas.

Resistencia al fuego. La fibra de vidrio es un material que posee una alta resistencia al fuego. Además, no se deforma al entrar en contacto con las altas temperaturas.

Resistencia a impactos. Las rejillas tipo Irving tienen una resistencia mecánica parecida a la del acero y aluminio, por lo cual no se rompen con facilidad en caso de que ocurra un impacto de consideración. También son capaces de soportar mucho peso sin deformarse.

Resistencia a la corrosión. Estas rejillas, al estar fabricadas con fibra de vidrio, replican sus propiedades, por lo cual son resistentes a la corrosión con sustancias químicas y el proceso de oxidación no tiene cabida en este tipo de material. Una estructura de fibra de vidrio puede estar expuesta a la intemperie o sumergida en el agua, pero no se oxidará.

Las rejillas y la electricidad. Uno de los principales riesgos de trabajo dentro del sector industrial son los circuitos eléctricos. La instalación incorrecta, el mal cálculo de la longitud de los cables o un mal movimiento pueden traer consecuencias fatales. Las rejillas tipo Irving no conducen electricidad: son aislantes.

Costos bajos en instalación y mantenimiento. La fibra de vidrio es un material muy económico, en comparación a otros materiales, como el acero y el hierro. Además, no requiere ser repintada u obtener un mantenimiento cada determinado tiempo con el fin de evitar la oxidación y la corrosión. Lo único que se requiere es la de limpieza periódica de la superficie de fibra de vidrio.

Si lo anterior no termina de convencerlo, recuerde que el uso de las rejillas tipo Irving contribuirá en la seguridad industrial de su empresa, brindando a sus empleados y a usted mismo las condiciones más óptimas para el desempeño de sus actividades. Contáctenos para obtener mayor información sobre nuestros productos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *