,

Mallas de fibra de vidrio en la industria de la construcción

Mallas de fibra de vidrio en la industria de la construcción

Después de las rejillas de fibra de vidrio y las escaleras de fibra de vidrio, las mallas de fibra de vidrio son uno de los insumos más utilizados por la industria de la construcción, debido a su buen rendimiento y a que pueden sustituir otro tipo de materiales, como el metal desplegado, por ejemplo, el cual tiene una alta propensión a presentar grietas.

 

Las mallas de fibra de vidrio, también conocidas como “MFDV”, poseen múltiples aplicaciones en el campo del diseño y la arquitectura por las propiedades que posee el material, no se oxida ni se degrada con el tiempo.

 

¿Qué son las mallas de fibra de vidrio?

Estas mallas son elaboradas con fibra de vidrio y después son tratadas con un recubrimiento acrílico anticorrosivo: de este modo adquiere resistencia a materiales alcalinos. La fibra de vidrio es un material tan resistente que puede ser tejido de tal manera que se forme una malla o entramado, de gran utilidad dentro de la industria de la construcción. Las mallas de fibra de vidrio tienen diversas propiedades:

  • Resistencia a las altas temperaturas.
  • Aislamiento térmico.
  • Anticorrosiva.
  • Resistente a las roturas o fisuras.
  • Flexibles

 

Usos de las mallas de fibra de vidrio

Uso en juntas. La aplicación de la malla de fibra de vidrio en las juntas, por lo general cortada en tiras, absorbe las tensiones de dos materiales con distinto coeficiente de dilatación, generando un refuerzo que logrará prevenir de manera eficiente posibles grietas.

 

Uso en pisos. Para conseguir una mejor resistencia mecánica de pisos, micropisos, pisos industriales y de alto tránsito, la malla de fibra de vidrio es adaptada a la superficie, garantizando con ello una alta resistencia a la tracción. Esto evitará la formación de grietas y fisuras.

 

Aislamiento térmico. Las MFDV son empleadas con el objetivo de reforzar la aplicación de revoques en las placas de poliestireno expandido (EPS).

 

Auxiliar del impermeabilizante. Esto adquiere una mayor relevancia en casos donde las superficies son de tamaño irregular o se encuentran inclinadas. En estos supuestos, el uso de las redes y velos de fibra de vidrio garantizará una absorción completa de las resinas, lo que permitirá conseguir una mayor resistencia.

 

Revoque grueso. En este caso, la malla de fibra de vidrio hace las veces de armadura del revoque, tanto interno como externo, previniendo con ello la formación de grietas y fisuras, las cuales son resultado del asentamiento de materiales y agentes externos.

 

Revoque fino. El uso de la malla de fibra de vidrio para armar los revoques finos evita futuras fisuras y microfisuras, logrando una distribución uniforme sobre la superficie.

 

La fibra de vidrio es un material innovador que le permitirá mejorar la seguridad dentro de su empresa y, al mismo tiempo, garantizará una mayor productividad. Por su parte, la malla de fibra de vidrio evita la presencia de problemas de grietas, fisuras y microfisuras en las construcciones, lo que la convierte en la aliada ideal de la industria de la construcción. Contáctenos para obtener mayor información acerca de la fibra de vidrio y de Mexican Fibers.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *