Tipos y características especiales de la fibra de vidrio en su uso industrial

Tipos y características especiales de la fibra de vidrio en su uso industrial

La rejilla Irving fibra de vidrio es uno de los productos más utilizados en la industria gracias a todos las ventajas que ofrece. A continuación, le presentamos cuáles son los tipos y características de este material también en otras aplicaciones industriales.

¿Qué es la fibra de vidrio?

Se trata de un material altamente versátil, lo que permite que sus aplicaciones sean múltiples y sean empleadas desde viviendas hasta niveles industriales. A nivel técnico es mejor conocida como ‘plástico reforzado con fibra de vidrio’ (GFRP, Glass-Fiber Reinforced Plastic) y supone muchas ventajas en el área industrial.

Tipos de fibra de vidrio

La fibra de vidrio se encuentra elaborada mediante un proceso en el que hilos bastante delgados son tejidos hasta formar una malla altamente resistente. Es recomendada para distintas aplicaciones industriales gracias a todas las ventajas que ofrece y aunque, comúnmente está fabricada con fibra de vidrio, también se combina con otros materiales como: El plástico, la fibra de carbono y el acrílico. Sus tipos se pueden clasificar en:

  • Tipo E: Usada mayormente para reforzar composites.
  • Tipo R: Ideal para la industria aeronáutica.
  • Tipo D: Para radares.
  • Tipo AR: Ofrece una muy resistencia a los álcalis.
  • Tipo C: Indicada para cuando se trabaja en ambientes que están expuestos a diversos agentes químicos.

Características especiales de la fibra de vidrio

Tiene diversas características que resultan ideales cuando se trata de usos industriales:

  • Inoxidable: Es el material por excelencia cuando lo que se busca es alcanzar un resultado final óptimo y libre de óxido. A diferencia de otros materiales como el metal, la fibra de vidrio es altamente resistente a las diferentes condiciones ambientales y es recomendada cuando se trata de espacios dedicados a la industria de la alimentación.
  • Anticorrosiva: Sus propiedades anticorrosivas la convierten en un material ideal para las instalaciones que se encuentran expuestas frecuentemente al agua salada y a diferentes agentes químicos como: El aceite, la gasolina y distintos tipos de disolventes.
  • No conductora de electricidad: Cuando se trabaja en condiciones que requieren electricidad o por ejemplo en la industria ferroviaria, es importante contar con elementos que brindan la mayor seguridad posible. La fibra de vidrio es ideal pues no conduce electricidad, lo que hace que los espacios de trabajo se conviertan en lugares óptimos para todo el personal.
  • Aislante: La expansión y conductividad térmica de la fibra de vidrio hacen que el calor de las instalaciones se disipe de forma mucho más rápida, lo cual la hace un aislante térmico perfecto. Se puede utilizar para exteriores sin ningún tipo de riesgo de que sufra algún cambio físico y en sus propiedades gracias al calor al que se exponga.

En Mexican Fibers estamos para atender cada uno de sus requerimientos, para mayor información comuníquese con nosotros y con gusto le ayudaremos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *