¿Qué son los pisos industriales reforzados con fibra de vidrio?

Qué son los pisos industriales reforzados con fibra de vidrio

Los almacenes, las fábricas y las líneas de ensamblaje son establecimientos que necesitan de materiales resistentes por la carga tan pesada que diariamente transitan en ellas. A su vez, los pisos industriales reforzados con fibra de vidrio son una gran alternativa para solventar esta problemática. 

Ya que es una técnica de construcción innovadora que lleva al siguiente nivel al tradicional concreto, el cual es bastante familiar en el ámbito industrial.

Tomándolo en cuenta, desde Mexican Fibers te expondremos todo lo que necesitas saber sobre los beneficios de los pisos industriales reforzados con fibra de vidrio. Esto mientras también te explicamos su proceso de elaboración, para que así entiendas con mayor amplitud el contexto que le permite tener esa gran eficiencia.

¿Cómo se fabrican los pisos industriales reforzados con fibra de vidrio?

Hay distintos métodos para incorporar a la fibra de vidrio en la construcción de pisos industriales. Sin embargo, el más común de todos consiste en agregarla en mezcla prefabricada de concreto que se usará como base del suelo, o de la estructura como tal.

Asimismo, es importante destacar que la variante de fibra de vidrio que puede emplearse para la construcción con concreto tradicional es la que se denomina AR. Ya que es capaz de resistir el ataque químico que sucede al entrar en contacto con los compuestos del cemento, altamente alcalinos. 

Por otra parte, el proceso de mezcla y la presentación de las fibras de vidrio puede variar un poco. Esto debido a que la fibra AR puede venir en forma de hilo roving y también en trozos longitudinales que van desde 6 hasta 30 milímetros. De hecho, es bastante usual encontrarla como la malla que permite la estabilización del concreto en la superficie designada. 

Beneficios 

Ahora bien, lo más interesante de los pisos industriales reforzados con fibra de vidrio son los beneficios estructurales y económicos que aportan a la obra. Es por ello que la aplicación industrial de la fibra AR tiene una presencia activa y creciente en el sector de la construcción de más de 100 países. 

Por ende, no debería sorprender que esta es una técnica con más de 45 años de historia que puede percibirse en las obras más impresionantes de la ingeniería civil moderna. Entonces, al tratar de escoger algunas ventajas en la construcción de pisos industriales reforzados con fibra de vidrio se destacan los 3 siguientes criterios:

1. Es más liviano

La mezcla  de un concreto que emplea fibra de vidrio AR puede ser hasta un 85% más liviano en su fase de aplicación, lo cual reduce significativamente el peso de la estructura final.

2. Mejora la resistencia

Siguiendo la idea, es más resistente a la flexión, al uso extenuante, al impacto y a las fisuras, que también se acercan a un 80% de optimización con respecto al concreto sin reforzar.

3. Ahorra mano de obra y materia prima

Los pisos industriales reforzados con fibra de vidrio son más manipulables, y pueden alcanzar formas y magnitudes más complejas. Del mismo modo, se seca más rápido y requiere menos cemento, agua y otros componentes para su prefabricación, ahorrando así mano de obra y materia prima.

Contacte con nosotros para obtener un presupuesto o si desea obtener más información sobre la eficiencia de la fibra de vidrio en la construcción industrial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *