Soluciones para el aislamiento acústico de tu hogar

¿Demasiada contaminación sónica en tus espacios privados? Te contamos sobre las ventajas del aislamiento acústico con paneles de fibra de vidrio y por qué debes controlar el ruido.

Aislamiento acústico para tu casa

Por muchas razones, nuestro hogar debe ser considerado como un santuario para convivir en paz. En cuanto a confort, las medidas de aislamiento térmico y acústico te permiten ahorrar energía, al tiempo que alejas los ruidos molestos internos o externos que alteran tu tranquilidad. Te mostramos lo que puedes hacer con paneles de fibra de vidrio y otras recomendaciones. 

Factores que propagan el ruido

La acústica arquitectónica nos enseña que la mayoría de los sonidos que escuchamos dentro de casa son por el efecto de reverberación. Si tienes espacios altos o que están hechos de cristal, tablero de yeso, mármol, granito u otros materiales duros, el ruido que choca con estas superficies no puede ser absorbido, lo cual hace que rebote por más tiempo. 

Mientras que abundan soluciones como los paneles de fibra de vidrio, el corcho, la celulosa o el insoplast, es importante entender a qué se debe la contaminación sónica. Entre los factores clave, destacan: 

● Mucho del ruido que generamos en nuestros hogares proviene de la familia, las actividades que hacemos y cómo están aislados los espacios de convivencia. Cuando las estructuras no encapsulan el sonido apropiadamente, el ruido se torna molesto, afectando la concentración y la tranquilidad. 

● Otro elemento fundamental es el sonido que penetra por las estructuras que compartimos con vecinos y otras personas en un edificio o zona residencial. A menudo, la falta de aislamiento acústico permite escuchar música, discusiones, pasos o movimientos que provienen del techo (en departamentos), alarmas e incluso despertadores. 

● Ya que el sonido viaja por el aire, la forma de evitar su propagación es controlando que entre o salga de los espacios que quieres mantener insonorizados. Los ruidos más habituales provienen de la calle, el tránsito, la gente que vive a tu alrededor, los niños jugando, el clima y más. 

Paneles de fibra de vidrio para alejar el ruido

Entre las diversas soluciones que hay para el aislamiento acústico, queremos recomendarte los paneles de fibra de vidrio por su versatilidad. Estas piezas están construidas a partir de capas múltiples de resinas envolventes que incluyen varios refuerzos. Son muy apreciadas por su larga duración, un nivel de resistencia comparable al acero inoxidable y bajo mantenimiento. 

Son muy sencillas de aplicar en cualquier espacio al que quieras agregar una capa adicional para mantener alejado el ruido. En función de la reducción del sonido ideal para tener ambientes más aislados, estos productos vienen en espesores de 1/8 hasta 3/4 de pulgada. Así puedes determinar si necesitas una o dos capas sobre una pared determinada para obtener el efecto deseado. 

Además, estas placas altamente resistentes son muy fáciles de colocar por su ligereza y no requieren herramientas especiales. El acabado de su instalación te ofrece un compuesto con mucha estética y durabilidad. Estos productos también pueden ser aplicados como superficies antiderrapantes y anticorrosivas que sobresalen por su ergonomía y bajo precio. 

En Mexican Fibers queremos que tengas un hogar con excelente aislamiento acústico. Si quieres saber más sobre los paneles de fibra de vidrio, contáctanos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *