,

Ventajas de usar tanques verticales en su empresa

ventajas de usar tanques verticales

Si usted es una persona preocupada por la seguridad industrial de sus empleados, lo más seguro es que ya cuente con diversas estructuras de fibra de vidrio, como las escaleras marinas Osha o las rejillas tipo Irving. Sin embargo, no son las únicas funciones que puede tener la fibra de vidrio en tu empresa. También puedes encontrar tanques verticales.

 

¿Qué son y para qué sirven los tanques verticales?

Los tanques verticales son estructuras de diversos materiales. Por lo general, su forma es cilíndrica y son usados para guardar y preservar líquidos o gases a presión ambiente. Es por esta razón que ciertos medios técnicos los llaman “tanques de almacenamiento atmosféricos”.

Como ya se mencionó, los tanques de almacenamiento suelen emplearse para el almacenamiento de líquidos. Esto los hace altamente funcionales en las industrias petroleras, química y de gases. Es en la industria petrolera donde se da su uso más notable, debido a que, en las refinerías, se requiere para el proceso de almacenamiento, ya sea temporal o prolongado, de los productos y subproductos, lo que implica una fuerte carga química en las paredes del tanque.

Por esta razón, un tanque vertical de fibra de vidrio es la mejor opción para su empresa.

 

Ventajas de usar tanques verticales en su empresa

Hacer uso de la fibra de vidrio en los tanques verticales para almacenamiento trae consigo varias ventajas, entre las que se encuentran:

Fabricación. Una de las principales ventajas de los tanques verticales de fibra de vidrio es su fabricación. Están hechos de una sola pieza, por lo cual no tienen filtraciones. Esto le dará la certeza de que el líquido que usted almacene, se conservará intacto, sin derramarse o tener alguna fuga, aunque su almacenamiento sea por un periodo prolongado.

Capacidad de almacenamiento. Un tanque vertical para almacenamiento tiene una capacidad de almacenamiento que puede variar dependiendo de las necesidades y del espacio con el que se cuente para llevar a cabo la instalación. Esto facilita la elección del tanque ideal para su empresa.

Instalación. Otra de las propiedades de la fibra de vidrio es su versatilidad y lo liviano que resulta el material. Esta última brinda una capacidad de movilidad bastante buena, logrando que la instalación sea fácil y práctica.

Mantenimiento. Contar con tanques verticales de fibra de vidrio en su empresa le permitirá ahorrar en lo que se refiere a los costos de mantenimiento. Este tipo de tanques son resistentes a la corrosión, además de ser muy resistentes, por lo cual el mantenimiento no es frecuente y, de llegar a necesitarse, el costo es bastante accesible.

Rayos ultravioletas. Otra de las propiedades de la fibra de vidrio es la resistencia a los rayos ultravioleta. Esta característica es especialmente importante si los tanques verticales estarán expuestos directamente a los rayos del sol.

Vida útil. La fibra de vidrio tiene un periodo de vida amplio. Además, al requerir de poco mantenimiento, son una inversión ideal para su empresa.

Sin lugar a dudas, los tanques verticales de fibra de vidrio son la mejor inversión para su empresa, ya que, gracias a sus múltiples ventajas, serán de gran utilidad en los procesos. Contáctenos para obtener mayor información acerca de Mexican Fibers.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *