Los tanques industriales de fibra de vidrio y sus ventajas

Los tanques industriales de fibra de vidrio y sus ventajas

Las hojas de fibra de vidrio poseen un alto nivel de resistencia a la corrosión, incluso comparado con el acero inoxidable. Es por ello que este material ha ganado relevancia en las industrias alrededor del mundo, sobre todo en empresas que requieren almacenar productos líquidos o semilíquidos para sus procesos productivos.

Los tanques industriales son requeridos por empresas refresqueras, potabilizadoras, petroquímicas, productoras de fertilizantes o de tratamiento de aguas residuales. Estos tanques son hechos con diversos materiales, los más comunes son: concreto, acero inoxidable, hierro, poliuretano y fibra de vidrio.

Ventajas de los tanques industriales de fibra de vidrio

El uso de la fibra de vidrio en los tanques industriales trae consigo diversas ventajas, gracias a las propiedades de este material. Entre ellas, se encuentran:

  • Los tanques industriales fabricados con fibra de vidrio no contienen elementos que puedan oxidarse y, en consecuencia, contaminar los líquidos o semilíquidos que se encuentren almacenados en el tanque.
  • La fibra de vidrio es un material que resiste cambios bruscos de temperatura, por lo cual, un tanque industrial de fibra de vidrio puede almacenar líquidos excesivamente calientes o fríos, en lugares con temperaturas elevadas o muy bajas.
  • La ligereza de los componentes de los tanques de fibra de vidrio facilita el manejo del tanque durante el transporte y la instalación.
  • Los productos fabricados con fibra de vidrio son fáciles de instalar y se adaptan a los espacios y necesidades del cliente, además de que, en caso de requerir alguna reparación, el proceso es sencillo.
  • Algunas de las características relevantes de los tanques industriales de fibra de vidrio es que no permite procesos corrosivos, tiene una buena resistencia acústica, así como a movimientos oscilatorios y vibratorios, y no son dañinos para el medio ambiente, ya que pueden ser fácilmente reciclados al terminar su vida útil.
  • Los tanques industriales de fibra de vidrio no permiten el paso de luz, lo cual imposibilita la proliferación de bacterias y microorganismos que contaminen el líquido o semilíquido que se encuentre dentro del tanque. Sin embargo, es posible ver el contenido del tanque desde fuera.
  • La cubierta del interior de los tanques de fibra de vidrio es, en su totalidad, lisa. Esto da una mayor seguridad sanitaria de almacenaje para productos farmacéuticos, alimentos y bebidas en su interior, por periodos muy largos.
  • Esa posibilidad de almacenar un líquido o semilíquido por tiempo prolongado, sin la necesidad de un mantenimiento constante, reduce costos y riesgos en su empresa.
  • Este tipo de tanques son resistentes a golpes y forcejeos, lo cual reduce de manera significativa el riesgo de fugas o fisuras.

Tomando en cuenta las ventajas mencionadas anteriormente, es posible concluir que los tanques industriales de fibra de vidrio son la mejor opción para su empresa, ya que los costos de mantenimiento son menores que los tanques fabricados con cualquier otro material, además de los beneficios de seguridad y salubridad añadidos a sus procesos productivos.Contáctenos para obtener mayor información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *