Como iniciar con la cultura del reciclaje.

Todos producimos basura, la mayoría la arrojamos a los contenedores de nuestra casa o a los de la vía pública, pero pocos sabemos que puede tener otro destino que sea más amigable con el planeta.

Constantemente surgen nuevas formas de reciclar y nuevas formas de hablar de ello y hoy te queremos presentar 5 ideas de como puedes iniciar con la cultura de reciclaje, desde tu casa hasta tu empresa.

  1. Recicla. Es una de las actividades cotidianas más sencillas que podemos hacer y que tiene un gran impacto. ¿Tienes envases de plástico, vidrio, aluminio o cartón? No los tires, seguro cerca de tu casa hay un centro de recolección, además de cuidar al planeta podrás obtener una pequeña ganancia. ¡Negocio redondo!
  2. Reutiliza. Encuentra aquellos residuos que puedan tener una segunda o tercera vida útil como objetos de vidrio, plástico o metal. Busca tiendas de segunda mano ¡en ocasiones puedes encontrar grandes sorpresas!
  3. Inventa nuevos usos para artículos que ya no necesitas. Seguro tienes objetos que ya no usas y piensas tirar en la basura, antes revisa si es que te pueden servir para otra cosa, así puedes transformar veladoras en vasos o cubetas en macetas.
  4. Evitar artículos de un solo uso. Cuando compres algo, elige lo que puedas usar más de una vez sobre aquello desechable, en lugar de comprar un café con un vaso de desecho ¿por qué no mejor compras un vaso reusable?
  5. Consume y promueve a empresas que estén comprometidas con la cultura del reciclaje. Cada día son más las empresas que toman muy en serio el cuidado del ambiente, por eso ante cualquier compra para tu casa o empresa, elige aquellas que estén comprometidas con el cuidado del ambiente y el reciclaje de productos como la fibra de vidrio.

¡Pequeñas acciones que pueden salvar el planeta!