El impacto de construir domos.

Durante los últimos años, la construcción de domos en las escuelas y espacios recreativos se popularizó en prácticamente todo el país. Los beneficios de su construcción son inmediatos, pero van más allá de lo que notamos a simple vista.

Es por eso que aquí te presentamos algunos de los impactos positivos más relevantes de la instalación de estas estructuras.

  1. La protección solar. Primero lo más evidente; la instalación de domos protege de los rayos y radiación solar a los estudiantes de las escuelas y a los deportistas que asisten a espacios comunitarios.
  2. Ayuda a la regeneración del tejido social. La habilitación de espacios para el encuentro y el sano esparcimiento propicia la cohesión social y evita en gran medida la incorporación de niños y adolescentes a grupos delincuenciales, ya que se fomentan actividades comunitarias de deporte y cultura.
  3. El impacto en la salud. La oportunidad de realizar actividades en un horario amplio. Con la instalación de domos permite a más personas acudir a practicar deporte, debido a que las canchas y centros deportivos dejan de ser funcionales solo por la noche y se puede acudir a ellos en casi cualquier hora del día. Con ello se previenen enfermedades causadas por la radiación solar como el cáncer de piel.

Lo anterior pone de manifiesto que el impacto de la construcción de domos estructurales va más allá de la protección solar que ofrecen y los beneficios alcanzan rubros que ni siquiera imaginábamos.

Los perfiles estructurales de plástico reforzado con fibra de vidrio son una excelente opción para este tipo de infraestructura por sus características de durabilidad, resistencia, anticorrosión y oxidación, además de su fácil instalación y bajo costo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *