La fibra de vidrio: el material del futuro.

Cuando planeas iniciar una construcción, modificación en tu empresa, o tienes entre manos un nuevo proyecto para tu negocio, una de las primeras cosas que pasan por tu mente es realizarlo con un material que tenga las mejores características que garanticen seguridad, durabilidad y al mismo tiempo sea de fácil manejo y de precio accesible.

Independientemente del giro que tenga tu empresa, existe hoy un material que es la mejor opción, y aquí te contamos un poco sobre sus posibles aplicaciones.

¿Qué es la fibra de vidrio?

La fibra de vidrio es un tipo de entelado conformado por finos hilos de vidrio entramados que forman una malla unida por resina epoxi. Este material se ha extendido a diversos campos debido al su bajo costo y sus excelentes propiedades.

Las propiedades generales de la fibra de vidrio son:

  • Tendencia maleable
  • Soporta altas temperaturas
  • Alta dureza (Resistencia al impacto)
  • Aislante térmico, eléctrico y magnético
  • Inerte a diversas sustancias químicas como los ácidos
  • Peso ligero

Debido a estas cualidades, este material se usa en distintos sectores industriales, en la industria textil, en el deporte para fabricar piezas del sector náutico, lanchas, veleros, tablas de surf, palos de hockey e incluso para fabricar férulas. Respecto a la industria, destaca en la fabricación de los cables de fibra óptica que se utilizan en telecomunicaciones para la transmisión de señales lumínicas, así como aislante acústico, térmico y eléctrico.

 

¿Por qué la fibra de vidrio es el material del futuro?

En el campo de la industria y de la construcción, las complicaciones que tenían diversos materiales llevaron a la investigación a encontrar soluciones con mezclas elaboradas a base de fibra de vidrio y otros materiales como el plástico.

Entre las cualidades más interesantes de este material están su bajo costo económico, su ligereza, bajo mantenimiento, su estructura fuerte, su fácil instalación, alta resistencia a la corrosión por químicos y por el ambiente, no magnético y resistente al fuego.

Así la fibra de vidrio continúa ganando aplicaciones como escaleras marinas, perfiles estructurales, rejillas y ductos. ¿Hay algo en lo que no funcione bien?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *