El PRFV en la construcción

EL PRFV en la construcción

Las escaleras de fibra de vidrio son una opción segura para los empleados de la industria de la construcción. Esto se debe a las múltiples propiedades de este material, y no se trata de la única aplicación de la PRFV en la construcción. Continúe leyendo para saber más acerca de este interesante tema. 

PRFV en la construcción: aplicaciones

La industria de la construcción ha acompañado a la humanidad durante cientos de años. Los edificios son testigos de la historia de civilizaciones antiguas y de la forma de vida en otros tiempos. Al ver las arquitecturas del pasado, es posible comprobar la evolución que estas han tenido, tanto en técnica como en materiales.

Al principio, se usaban piedras y madera para construir los edificios y, con el paso de los años, las técnicas para la construcción han mejorado de manera considerable. En la actualidad, es posible encontrar técnicas novedosas para la construcción. Una de ellas es la aplicación de PRFV.

¿Qué es el PRFV?

Son las siglas para el material Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio. Este material está hecho con fibra de vidrio y resina, por lo cual es considerado un aglomerante. Con este concepto se hace referencia a la unión de dos o más sustancias que dan como resultado un producto de alta resistencia. 

Aplicaciones del PRFV en la industria de la construcción

Esto no es algo reciente, pero se ha popularizado en años recientes. Los Plásticos Reforzados con Fibra de Vidrio tienen aplicaciones importantes dentro de la industria de la construcción. Algunas de ellas son:

  • Fabricación de tuberías, de manera que resisten por igual el paso del tiempo y el contacto con electricidad o con agua. 
  • Andamios fabricados con PRFV. Son de especial relevancia para los trabajos en grandes alturas con probabilidad de contacto con cables de alta y media tensión.
  • Placas de fibra de vidrio.
  • Rejillas tipo Irving.
  • Escaleras de fibra de vidrio.

Propiedades de interés del PRFV 

Las propiedades de la fibra de vidrio la convierten en una excelente opción para todas las industrias. En el caso de la construcción, son tres de esas cualidades las que destacan: ligereza, resistencia y nivel de rigidez. Además, su nula conductividad térmica y eléctrica brinda mayor seguridad a los trabajadores, sobre todo cuando se trabaja en instalaciones eléctricas. 

También, al resistir a la corrosión y la oxidación, requiere un menor mantenimiento. De esta manera, la inversión realizada en las estructuras PRFV retorna en un menor periodo que cuando se adquieren estructuras de acero. La resistencia mecánica y tracción a la compresión de la fibra de vidrio permiten un comportamiento lineal al aplicar un esfuerzo. 

La industria de la construcción se encarga de dar forma a una gran cantidad de proyectos cada año. Es momento de darle lo mejor. En Mexican Fibers lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Las mejores estructuras de PRFV en la construcción las encuentras aquí a los mejores precios. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *