,

Planchas de fibra de vidrio para aislamiento térmico

Planchas de fibra de vidrio para aislamiento térmico

Si se encuentra en la búsqueda de un material para realizar un aislamiento térmico a nivel industrial, le recomendamos la utilización de las planchas de fibra luminosa. Ya que son ideales para ser instaladas en ambientes que necesiten mantenerse aislados a nivel térmico y además proporcionan una gran luminosidad.  

¿Por qué la fibra de vidrio?

Principalmente porque se trata de un material que tiene una gran resistencia a la humedad y al mismo tiempo porque es un buen aislante. La fibra de vidrio está compuesta por hebras muy finas de vidrio que están entrelazas en diferentes configuraciones y que forman una especie de malla. En su fabricación se suele combinar con materiales como la resina para lograr un mejor resultado final, obteniendo así productos mucho más fuertes y duraderos a lo largo del tiempo. Otra de las razones por las que la fibra de vidrio es el material adecuado para lograr un buen aislamiento térmico es porque tiene gran resistencia a las altas temperaturas, incluyendo condiciones extremas. Es capaz de disipar el calor y además, algunos tipos son capaces de resistir temperaturas de hasta 1648°. En relación con otros materiales para este tipo de trabajo, optar por la fibra de vidrio le generará múltiples beneficios.

Principales ventajas de utilizar planchas de fibra de vidrio

  • Son bastante accesibles a nivel económico si se comparan con otros materiales del mercado.
  • Cuentan con protección UV.
  • Son estables y duraderas.
  • Son livianas.
  • Funcionan como aislante térmico.
  • Tienen muy buena transmisión de luz.  

¿Cuáles son las ventajas del aislamiento térmico?

Contribuye con el ahorro energético: Cuando se trata de niveles industriales, debemos considerar que el aislamiento es una de las mayores ventajas para ahorrar energía. Esto se debe principalmente que al aislar, conseguiremos una barrera que actúa evitando la entrada de corrientes de aire frío durante temporadas como el invierno o de aire caliente en el verano, de igual forma evita su salida. De esta manera, no se utilizará calefacción ni refrigeración extra o innecesaria en la empresa. Lo que reducirá considerablemente el uso de energía y el costo de las facturas.

Mejora las condiciones de los empleados: Al evitar las corrientes de aire y mantener una temperatura adecuada en el ambiente, las personas que laboran en el lugar se encontrarán mucho más cómodas. Aumentando el confort de los empleados se conseguirá también una mayor productividad de su parte, lo que se traducirá en ganancias a mediano plazo.

Los equipos funcionarán correctamente: Si en el lugar se encuentran diversos equipos electrónicos, el aislamiento permitirá que los mismos se mantengan en una temperatura adecuada, evitando sobrecalentamiento y por ende, daños.

Para mayor información acerca de nuestros productos y servicios, contáctenos y con gusto atenderemos su solicitud.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *