Mantenimiento a la fibra de vidrio

Seguramente ya sabías que la fibra de vidrio al día de hoy, es más conocida y usada que cualquier otro material debido a sus características y a su bajo costo. A pesar de ello si tienes alguna instalación de fibra de vidrio, quizás es muy común que te preguntes, ¿Cómo puedo darle mantenimiento?.

Para empezar, tenemos que precisar que la fibra de vidrio es un material de alta resistencia que generalmente requiere poco o nulo mantenimiento antes de sus primeros 5 años de uso.

La fibra de vidrio no se pudre como la madera, no se oxida como el acero ni se abolla como el aluminio. Es un material resistente, perdurable y reparable o susceptible a reparación al cien por ciento.

De manera general, el mantenimiento a este material se basa 3 tres operaciones.

  1. Renovar la pintura. Generalmente todo elemento construido de fibra de vidrio posee una capa que está a la vista, por tanto, es necesario que se renueve la pintura por el desgaste natural de la misma.
  2. Corregir arañazos o fisuras ligeras. A pesar de ser un material altamente resistente, no puede escapar de incidentes pequeños como arañazos y fisuras menores.
  3. Revisar anclajes y uniones. De esta manera podemos prevenir desprendimientos por la fatiga del material.

Si bien estas operaciones parecen bastante sencillas, es necesario que sean realizadas por expertos en el manejo del material, a fin de recrear la textura exacta o sustituir las piezas que empaten en caso de fatiga.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *