, ,

Principales objetivos del mantenimiento industrial

Principales objetivos del mantenimiento industrial

Cuando adquirimos instrumentos industriales, como una escalera marina con guarda, escaleras, planchas o rejillas de vidrio, debemos considerar su mantenimiento. Esto garantiza mejores condiciones de trabajo.

¿Qué es el mantenimiento?

Esta función se encarga de controlar el estado de las instalaciones de trabajo, los equipos utilizados en las labores y las máquinas. Todo esto con la finalidad de su conservación o restablecimiento para garantizar que todo se encuentra en condiciones aptas para el funcionamiento correcto.

¿Cuáles son los objetivos del mantenimiento industrial?

-Conservar el medio ambiente

-Higiene y seguridad laboral

-Prevenir: Para disminuir cualquier tipo de falla que pueda presentarse y evitar así mayores daños.

-Reducir: Si las fallas no pudieron prevenirse, entonces el mantenimiento permitirá reducir aquellas que hayan sido identificadas a tiempo.

-Costos mínimos: Permitirá obtener beneficios al reducir el mantenimiento, minimizar el stock inactivo en el almacén y extender la vida útil de nuestras maquinarias.

-Ahorro energético: Para controlar el rendimiento energético de todas las máquinas en nuestra empresa y evitar un mayor consumo debido a fugas y otros incidentes.
 
-Producción máxima: Para reparar cualquier falla rápidamente y con bajos costos, así como asegurar la máxima disponibilidad de toda la maquinaria.
 
-Calidad: Encargarnos de la eliminación de todos los desperfectos que presenten las máquinas y asegurarnos de que tengan un perfecto funcionamiento.

-Alargar la vida útil: Al realizar un mantenimiento adecuado, alargaremos la vida útil de nuestros bienes. Esto resultará en un tiempo más extenso antes de adquirir nuevos equipos, permitiéndonos aprovechar mejor nuestros recursos y ahorrar en nuevas inversiones.