Usos más comunes de las rejillas tipo Irving

Las rejillas tipo Irving, desde su aparición a principios del siglo XX en los Estados Unidos de América, ha revolucionado la industria de la construcción, principalmente. Sin embargo, también es posible encontrarlas en la industria química y de alimentos, debido a su resistencia y practicidad.

Las rejillas tipo Irving pueden variar su tamaño, volumen e inclinación, dependiendo de la carga o peso que deberán soportar, y una de sus características distintivas es su peso, ya que son sumamente ligeras, lo que facilita su instalación. Además, su diseño no luce desagradable a la vista, por lo cual funcionan de maravilla para cualquier tipo de estructura. Estas rejillas se fabrican mediante procesos eléctricos de forjado de resistencia. Dicho proceso consistente en la fundición y soldadura, garantiza un índice nulo de errores.

Usos más comunes de las rejillas tipo Irving

Las rejillas tipo Irving están muy presentes en la vida cotidiana. Quizá no haya notado su presencia, pero es posible encontrarlas en:

Puentes peatonales. Como ya se mencionó, estas rejillas son muy ligeras y resistentes, por lo cual es fácil instalarlas en los puentes peatonales. Sus propiedades antiderrapantes evitan accidentes cuando llueve en las ciudades y los peatones deben desplazarse con mayor velocidad.

Pisos industriales, comerciales y de almacén. Al contar con propiedades anticorrosivas, antioxidantes y antiderrapantes, los pisos industriales de rejilla tipo Irving garantizan seguridad a los trabajadores en el desempeño de sus labores, además de permitir el paso de aire y de luz a las instalaciones. Es común encontrarlas en:

  • Plantas de tratamiento de agua.
  • Centros comerciales o recintos deportivos.
  • Plataformas petroleras.
  • Naves industriales.
  • Centrales eléctricas.
  • Plantas químicas.

Estructuras básicas para almacén. En un almacén pueden ocurrir diversos accidentes laborales, los cuales se relacionan, principalmente, con líquidos derramados o con estructuras que sucumben ante el peso que deben cargar. Cuando se usan rejillas tipo Irving para las estructuras básicas de almacén, estos accidentes laborales disminuyen significativamente. Entre las estructuras se encuentran:

  • Andamios.
  • Coladeras.
  • Escaleras, tanto fijas como móviles.
  • Pasillos.
  • Rampas de acceso.

Cocinas especializadas. Es común encontrar estas rejillas en los restaurantes, pastelerías y panaderías, dadas sus propiedades antiderrapantes. Se puede trabajar con líquidos como el agua o el aceite, evitando que las ruedas de los carritos que transportan los alimentos y los zapatos del personal se deslicen involuntariamente.

Rejillas especializadas para el tráfico pesado. Este tipo de rejilla está diseñada para soportar cargas rodantes o estáticas de gran peso.

Sin importar cuál sea el uso que le dé, la rejilla tipo Irving, con sus múltiples características, tiene mucho que aportar a su empresa. Contáctenos para obtener mayor información de los usos de la fibra de vidrio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *