¿Por qué instalar en su empresa rejillas tipo Irving?

¿Por qué instalar en su empresa rejillas tipo Irving?

Es común instalar rejillas tipo Irving en la industria alimenticia, en edificios comerciales y públicos, en la industria química, en la minería, en plataformas petroleras, en plantas de tratamiento de aguas, en la industria energética, entre otras.

Por lo general, las rejillas tipo Irving son fabricadas con soleras de acero. Sin embargo, a fecha reciente, dicho material ha sido sustituido por plástico reforzado con fibra de vidrio. Para lograr este material es necesario mezclar resinas de poliéster isoftálico y fibra de vidrio, lo cual le otorga mayor resistencia a la que posee el acero: el nivel anticorrosivo es superior y son más ligeras. Esto no afecta la versatilidad, cualidades mecánicas y resistencia al fuego.

Es probable que haya considerado el uso de rejillas Irving en su empresa como solución en cuanto al colocado y mantenimiento de pisos, trincheras, pasarelas, plataformas, rampas o líneas de ensamble, como las naves industriales. Las rejillas tipo Irving fabricadas con fibra de carbón tienen una mayor resistencia que las convencionales de acero. Esto se debe a que las rejillas tipo Irving poseen materiales más resistentes que el concreto y ligeros, además de que su instalación es fácil y rápida.

Ventajas de instalar rejillas tipo Irving en su empresa

El éxito de las rejillas Irving se debe a las ventajas que ofrece su uso, entre las cuales es posible encontrar:

  • Aumento en la seguridad, ya que evitan la acumulación de líquidos en el suelo y, en consecuencia, no existen áreas resbalosas.
  • Las rejillas tipo Irving no son conductoras de electricidad o calor, lo cual es un punto a favor de la seguridad.
  • Permiten el paso de luz y aire, lo cual es de gran ayuda si se trabaja con químicos o materiales cuya aspiración pueda tener repercusiones en la salud de los trabajadores.
  • La instalación resulta sencilla y la estructura se adapta a las necesidades de la empresa donde se desea implementar una o varias estructuras hechas con rejillas Irving.
  • Pese a ser ligeras, poseen una gran resistencia: son capaces de soportar cantidades importantes de peso.
  • El mantenimiento de las rejillas tipo Irving es mínimo y tienen un periodo de vida útil bastante largo, esto debido a su diseño, a los materiales empleados y a su proceso de fabricación en sí.
  • Al tener una apariencia similar a las rejillas convencionales de acero, las rejillas tipo Irving de fibra de vidrio pueden colocarse en áreas concurridas, o lugares que, por los procesos que realizan, involucran electricidad, manejo de sustancias tóxicas o manejo de líquidos.

Las rejillas tipo Irving de fibra de vidrio son ideales para mantener la seguridad en su empresa. En Mexican Fibers disponemos de los mejores productos con los estándares de calidad más altos. Contáctenos para obtener mayor información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *