Principales accidentes en la industria de la construcción

Principales accidentes en la industria de la construcción

Sin duda la construcción es una de las industrias que más están expuestas a siniestros por la naturaleza de su trabajo. En ellas, los obreros manipulan distintos tipos de materiales de gran peso y tamaño, tienen contacto con corrientes de alta tensión, herramientas con filo y en ocasiones trabajan a grandes alturas.

A pesar de existir un sinfín de posibilidades de accidentes, elegimos los más comunes y te los presentamos a continuación.

Caídas al mismo nivel.

Un cuarto de los accidentes se produce por estos motivos: tropiezos, choques, resbalones. Con las señalizaciones adecuadas y el calzado
pertinente, estas caídas deberían evitarse.

Caídas de altura.

Estas caídas no solo afectan al sector de la construcción, en el resto de ámbitos laborales las escaleras suponen un riesgo muy alto.

Contactos eléctricos.

Más de 2.000 accidentes se producen al año por el contacto con la electricidad. El sector de la construcción, es especialmente importante por la complejidad eléctrica que lleva y las mezclas entre bajas y altas tensiones.

Cortes y pinchazos.

Con las herramientas y los elementos propensos a producir cortes que existen en una obra, si no se usan las protecciones adecuadas el nivel de peligro aumenta.

Además de las anteriores, también existen accidentes o lesiones por sobre cargas musculares, sordera o problemas pulmonares.

Es importante que dentro de la industria se establezcan protocolos de seguridad y se trabajen con herramientas de calidad que garanticen la minimización de riesgos en el trabajo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *