Telecomunicaciones: la industria que nos une

Telecomunicaciones la industria que nos une

La implementación de escaleras de fibra de vidrio, rejillas tipo Irving e incluso placas hechas con este material en la industria de las telecomunicaciones es cada vez más común. Esto se debe a que deben procurar la seguridad de sus empleados ante las nuevas exigencias ¿A qué se refiere esto? Este año 2020 ha servido para demostrar que las telecomunicaciones son cada vez más importantes. 

A continuación, en Mexican Fibers explicaremos el papel que ha tenido esta industria a lo largo de este año. 

Telecomunicaciones, ¿qué son? 

Con este concepto, se hace referencia a toda transmisión y recepción de señales de cualquier naturaleza, aunque, en su mayoría, son electromagnéticas. Estas contienen información en general que se desee transmitir: imágenes, signos, símbolos, sonidos, etcétera.  

Se trata, pues, de una disciplina encargada del estudio, análisis, diseño, desarrollo y explotación de sistemas que permitan esta transferencia de información. Los especializados en esta área son capaces de resolver problemas técnicos relacionados a este tipo de comunicación.  

La importancia actual de las telecomunicaciones 

Este año puede ser visto como una tragedia para muchas personas, pero, quienes tienen una visión empresarial como usted, saben que es una oportunidad de cambio. Las telecomunicaciones son parte de ello. Durante el 2020, a causa de los confinamientos, ha sido necesario recurrir a ellas. 

Las instituciones educativas han llevado sus procesos al mundo digital. Muchas empresas han trasladado varios de sus procesos a plataformas especializadas ¿Quién hace posible todo esto? La industria de las telecomunicaciones. 

Con ayuda de los procesos y tecnología poseídas por esta industria, es posible intercambiar y almacenar información. Esto, a su vez, permite que todo tipo de empresas sigan operando e incluso facilita la internacionalización de las mismas. Por esta razón, se dice que las telecomunicaciones son la piedra angular del mundo actual. 

La industria que nos une 

En el año 2016, México contaba con 402,500 kilómetros de fibra óptica en todo el territorio nacional. Esto representaba un crecimiento del 161.7% en la última década.  

De acuerdo con datos de Forbes (2017), en el periodo abarcado de 1992 a 2009, se tuvo una extensión de 11,500 kilómetros. En cambio, del 2010 al 2016, se tuvo un aumento de 31,700 kilómetros. Con ello, se obtuvo el triple de velocidad de expansión de la cobertura demandada.  

El sector público, por su parte, opera una extensa red de telecomunicaciones de fibra óptica sobre las líneas de alta tensión. Estas pertenecen a la empresa paraestatal Comisión Federal de Electricidad (CFE). Con ellas, es posible proveer el servicio de transporte mayorista conocido como un prestador de servicios de datos de larga distancia y de última milla a operadores de red. Esto es también conocido como “Carrier de carriers”. 

Gracias a la fibra óptica es posible llevar servicios de telefonía, internet y cable a diferentes partes del país. Todo este trabajo permite mantener unidas a las personas, no solo en cuestiones laborales: también personales. 

Si usted pertenece a esta industria, es probable que piense varias veces al día en la felicidad que su trabajo provoca. Ya sea por un mensaje enviado, un correo recibido o por la posibilidad de seguir trabajando desde casa, las telecomunicaciones son la clave para fomentar la unión, más en estos momentos. 

El futuro de las telecomunicaciones en México 

La necesidad de los usuarios de aumentar la velocidad de las telecomunicaciones irá en aumento. Como consecuencia de los eventos ocurridos este año 2020, muchas empresas han optado por continuar sus procesos de manera virtual. Esto llevará a la industria de las telecomunicaciones a una mejora constante, tanto en procesos como en calidad del servicio. Pero, al mismo tiempo, tendrá que velar por el bienestar de sus empleados. 

El uso de estructuras de fibra de vidrio parece ser la solución perfecta para ello. Las escaleras de fibra de vidrio, por ejemplo, permiten realizar labores de mantenimiento que involucren sistemas eléctricos, pues no son conductoras de electricidad.  

Además, la ligereza de su material permite un desplazamiento más sencillo de las mismas. Esto no representa una menor resistencia al peso. Por el contrario: estas escaleras poseen una mayor resistencia que las escaleras fabricadas con aluminio.  

Las estructuras de fibra de vidrio son una excelente inversión para su empresa. Mexican Fibers las trae para al mejor precio. Contáctenos y consulte con nuestros expertos para resolver todas sus dudas. Lleve a su empresa al siguiente nivel con la ayuda de Mexican Fibers. Lo estamos esperando. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *