¿Cómo pintar la fibra de vidrio?
Si las escaleras marinas de fibra de vidrio son imprescindibles en su empresa, pero el color no termina de convencerlo porque no está acorde a los colores de su empresa y desea darle una capa de pintura. Sin embargo, al tratarse de una superficie diferente a las paredes o puertas, no sabe cómo llevar a buen término dicha labor. A continuación, le presentamos algunos consejos para pintar la fibra de vidrio.
¿Cómo pintar la fibra de vidrio?
La fibra de vidrio es un material compuesto por múltiples fibras finas de vidrio y es de uso común en el refuerzo de polímeros, además de ser cada vez más frecuente su uso en trabajos artesanales y manualidades. Los pasos a seguir para pintar fibra de vidrio son:
Conseguir la pintura. Para los objetos de fibra de vidrio se recomienda usar pintura de resina epoxi, pues proporciona un recubrimiento de color, brillo y resistencia al agua y a reactivos como el cloro, así como variaciones en el PH. Requiere solo de una mano para llegar al color final y, regularmente, se vende por galones. También es una opción hacer uso de la pintura acrílica de látex, ya que su cubrimiento es excelente y protege la fibra de vidrio del contacto directo con los rayos UV.
Imprimante. Las pinturas de resina epoxi no requieren de un imprimante, pero, en caso de que usted haya elegido pintura en aerosol o pintura acrílica de látex, adquiera el imprimante que se adapte al tipo de pintura, como de aerosol o de base aceite. Si requiere de imprimante para el sellado de la pintura, coloque hasta dos capas del mismo para garantizar la cobertura total.
Prepare la superficie. Asegúrese de que la superficie este seca y limpia. Para ello, puede hacer uso de una franela con un poco de alcohol o jabón suave. Después, proceda a lijar con movimientos firmes, pero sin usar demasiada presión para evitar daños. Al terminar, vuelva a pasar la franela para quitar suciedades. De este modo, se logrará un mayor brillo y una textura más suave.
Remover los accesorios metálicos. Esto cobra importancia si la superficie que desea pintar es un lavabo o una puerta, por mencionar algunos. No coloque ningún tipo de plástico para cubrir los accesorios metálicos debido a que el acabado no será perfecto. Además, se corre el riesgo de agrietar o levantar la pintura al momento de retirar el plástico. Por ello, es recomendable desmontar los accesorios metálicos. Recuerde colocar todas las piezas en un lugar en específico para no tener problemas al momento de volverlos a instalar.
Revise el clima. Si la temperatura es baja o húmeda, será mejor que posponga un poco el proyecto. Al requerir un secado al aire libre, si hay lluvia o poco sol, será una tarea complicada.
¿Dónde va a pintar la fibra de vidrio? Busque un área con suficiente ventilación y use papel periódico, tela protectora o plástico para evitar manchas en el piso y paredes. Si va a pintar láminas que se encuentren fijas, coloque la protección en el piso.
Comience a pintar. El rodillo es la herramienta más eficiente para este tipo de labores, por su tamaño y cualidades a la hora de pintar. Asegúrese que la pintura siga una distribución uniforme.
Por último, deje secar y vuelva a colocar las piezas metálicas que quitó antes de empezar a pintar. En Mexican Fibers encontrará diferentes productos de fibra de vidrio, como plataformas o barandales, las cuales brindarán toda la protección a su equipo de trabajo. Personalice su fibra de vidrio a un excelente precio. Contáctenos para obtener mayor información acerca de Mexican Fibers. Si desea saber más sobre la vida útil de las escaleras de fibra de vidrio, contáctenos. Personalice sus productos de fibra de vidrio a un excelente precio. Contáctenos para obtener mayor información acerca de Mexican Fibers.