Procesos de la fabricación de la fibra de vidrio

Procesos de la fabricación de la fibra de vidrio

Si busca los mejores materiales del mercado, Mexican Fibers es uno de los mayores distribuidores autorizados de fibra de vidrio en Coatzacoalcos. Por esta razón, le presentamos cómo son los procesos de la fabricación de la fibra de vidrio.

¿Qué es la fibra de vidrio?

Como su nombre lo indica, se trata de un material compuesto por numerosos y finos hilos de fibra de vidrio. Durante muchos años, ha ido evolucionando y fue inventado principalmente como un material dedicado al aislamiento térmico. Sin embargo, su uso se ha ido extendiendo y hoy en día también tiene aplicaciones como por ejemplo, ser un agente de refuerzo para algunos productos con cualidades polimétricas.

Formación de las fibras

Para formar la fibra de vidrio, es necesario que el vidrio pase por un proceso de extrucción en muchos filamentos cuyo diámetro sea lo suficientemente pequeño y que permita un procesamiento textil. Se utilizan técnicas como la calefacción y el moldeo.

Fundición

Este material se fabrica de dos formas:

  1. La fibra es hecha a partir de un proceso de fundición directo.
  2. La fibra se obtiene por un proceso de refunción de canicas.

Lo que tienen en común es que para ambos casos, el material se trabaja desde su forma sólida para ser posteriormente combinado y fundido con la utilización de un horno. En cuanto al proceso con canicas, lo que se obtiene de esta función es separado con técnica de tensión cortante y luego enrollado en canicas previamente enfriadas y empacadas. Estas canicas se insertan en contenedores donde pasarán por el proceso de refundido. Por otra parte, cuando hablamos de proceso de fundición directo, el vidrio que ha sido derretido en el horno se lleva directamente a la formación de insertos.

Formación

Para esta parte del proceso se utilizan placas de platino y rodios con boquillas. En estos últimos se inyecta el vidrio para luego ser compactado y finalmente obtener una forma de filamento.

Filamentos continuos

Mediante este proceso se generan una serie de filamentos continuos mientras se aplica un apresto que permite enrrollarlos en las bobinas. Esto con el fin de que su transporte sea mucho más fácil de realizar. Aunque esto se trata más de un método de almacenamiento que uno de fabricación como tal.

Fibra corriente

Aquí se utiliza un sistema rotativo en el que el vidrio se somete a una fuerza de tipo centrífuga, las piezas de vidrio en forma de filamentos son lanzadas por un rotor. Así mismo, esta fibra recibe una capa de material aglutinante y por último, el vidrio es pasado a través de una cortina que permite darle forma a cada una de las fibras. Nuestro equipo de especialistas se encuentra altamente capacitado para ofrecerle la mejor orientación y asesoría. Para mayor información, no dude en contactarnos, en Mexican Fibers estamos para servirle.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *