Conoce las diferencias entre las rejillas de fibra de vidrio vs las rejillas de acero

rejilla de fibra de vidrio

La ingeniería de materiales sigue avanzado para ayudar a las empresas que buscan soluciones más baratas, ecoamigables y duraderas. Las rejillas Irving, hechas a partir de fibra de vidrio, son un claro ejemplo de estas innovaciones tecnológicas. Si buscas una alternativa confiable a los productos de acero o aluminio, veamos más de cerca sus diferencias.

¿Cuándo elegir rejillas de acero o de fibra de vidrio?

En principio, es importante establecer las condiciones de trabajo en las cuales deseamos incorporar estos elementos. Tanto los modelos metálicos como los fabricados con filamentos vítreos, han coexistido por algún tiempo debido a sus prestaciones particulares. Sin embargo, los precios accesibles de la fibra de vidrio han mejorado las perspectivas en costos de mantenimiento a largo plazo.

 

En todo caso, la renovación de los espacios de trabajo está enfocada en crear condiciones más seguras que requieran menor inversión y presenten una durabilidad sostenible. Cuando tomamos en cuenta las cualidades de estos productos, ambas categorías poseen ventajas y desventajas en diversos contextos industriales, mineros, gasíferos, petroquímicos y más.

 

En el análisis detallado de la exposición a diferentes cargas, sustancias químicas y tránsito peatonal o vehicular, podemos apreciar la siguiente diferenciación.

 

  • Si en tu empresa existe una movilización constante de objetos pesados y vehículos, lo más recomendable son los modelos de acero.

 

  • Esto mismo sucede cuando el entorno laboral presenta condiciones húmedas y requiere de estructuras firmes para soportar cargas concentradas.

 

  • En situaciones en las que existe un riesgo de conducción eléctrica o calentamiento de la superficie, la mejor opción son las rejillas Irving de fibra de vidrio u otra marca.

 

  • Para ambientes en los cuales se manipulan con frecuencia agentes surfactantes, ácidos o corrosivos, ambas alternativas son viables.

Comparativo de las rejillas Irving vs rejillas de acero

En la práctica, estos materiales han demostrado ser de gran utilidad por su extensa variedad de aplicaciones en el ámbito industrial. No obstante, la tecnología de pultrusión está incorporando avances significativos en términos de costos, durabilidad, mantenimiento y estética. Al comparar las rejillas de fibra de vidrio con sus semejantes metálicas, destacamos lo siguiente:

 

  • A diferencia de los productos construidos con acero galvanizado, las piezas de fibra de vidrio no pueden oxidarse y ofrecen mayor resistencia a la corrosión.

 

  • Mientras que las estructuras poliméricas ya incorporan una pigmentación en su elaboración, su contraparte requiere de acabados con pinturas especiales.

 

  • En diferentes situaciones de exposición a sustancias, agentes y condiciones climáticas, los compuestos de resina no requieren mantenimiento.

 

  • Las rejillas de acero muestran una menor duración en comparación con la durabilidad de 20 años de la fibra.

 

  • Las estructuras metálicas son más pesadas y difíciles de manejar que aquellas hechas con compuestos ligeros.

 

  • En ambientes eléctricos, la fibra de vidrio no es conductiva y el acero sí.

 

  • A largo plazo, la inversión en rejillas de sílice te ofrece mayor ahorro con respecto a los productos comunes de aluminio o acero.

 

Si tienes dudas, puedes contactarnos al 01 800 8391477 para recibir más información sobre nuestras rejillas Irving. Disponibles en varias resinas y colores, tales como Corvex, Vi-Corr y FGI (de grado alimenticio). Solicita tu cotización.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *